Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Qué aplicaciones tienen los Hilos Tensores?

Los Hilos Tensores o también llamados Hilos Mágicos, forman parte de un tratamiento de Medicina Estética tanto facial, como corporal, que logra levantar zonas de la piel han ido perdiendo colágeno y elastina. Los resultados obtenidos son similares a los de un Lifting omitiendo el paso por quirófano, es decir, no es necesaria una intervención quirúrgica para su aplicación.

Debido a que el envejecimiento de la dermis es inevitable, en clínicas ilahy trabajamos para ofrecer diferentes alternativas que se ajusten a tus necesidades personales. Existen numerosas alternativas para combatir las arrugas y flacidez de la piel , por lo que hoy os hablamos de esta técnica indolora, que además de evitar los inconvenientes de una intervención quirúrgica, los resultados son muy efectivosvisibles a corto plazo.

Los Hilos Tensores están compuestos de Polidioxanona (PDO), un material hipoalergénico, biodegradable y biocompatible con el organismo, por lo que es poco probable que el cuerpo los rechace. Inicialmente los utilizaban en los quirófanos para las suturas de corazón, y al observar que no daban reacciones ni alergias , se empezaron a implantar en Medicina Estética.
El procedimiento consta de una limpieza y aplicación de crema anestésica en la zona donde se van a introducir los Hilos Tensores con una cánula de punta redonda. Además, favorecen la formación de tejidos de soporte de forma natural mediante la producción de colágeno alrededor del hilo implantado.

Por otro lado, hablaremos de alguno de los efectos más comunes después de su aplicación, siendo éstos la aparición de leves hematomas debido a pinchazo del hilo o de la anestesia previa.

¿Qué aplicación tienen los Hilos Tensores?

Hay muchos factores que contribuyen a la aparición de arrugas y flacidez en la piel, siendo uno de los más comunes el paso de los años. Otros factores pueden ser:  la exposición a luz ultravioleta (UV), desordenes alimenticios, expresiones faciales repetitivas, estrés y otras preocupaciones.
Algunos de los objetivos y zonas más habituales para la aplicación del tratamiento son las siguientes:
- Rejuvenecer el rostro.
- Eliminar las arrugas y la flacidez. 
- Levantar las cejas y mejillas : La cantidad de hilos siempre es de un número par, consiguiendo siempre una simetría en los rasgos faciales.
- Definir el óvalo de la cara.
- Levantar los muslos, glúteos, abdomen e incluso brazos.
En algunas ocasiones, para complementar el tratamiento realizan un relleno para evitar la visibilidad de algún pliegue en la piel durante las primeras semanas.

Duración del tratamiento.

Los resultados de los hilos tensores suelen permanecer entre 12 y 18 meses, ya que a los 6 u 8 meses del tratamiento, dependiendo del tipo de piel, se va generando un efecto tensor mecánico y una reabsorción por parte del organismo. No obstante, esto no quiere decir que el paciente no pueda volver a ponerse más hilo antes del año, ya que los hilos se quedan dentro del organismo, se van degradando, generando colágeno y tensando la piel. Finalmente, con el paso del tiempo, el hilo desaparece y su efecto deja de ser visible.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp