Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Cuídate por dentro y por fuera. Alimentación Antiedad.

Alimentos y consejos

Es muy probable que la disminución de las temperaturas a lo largo de los meses de invierno, pase factura al estado de la piel. A pesar de que se utilicen productos hidratantes más fuertes e incluso se realicen tratamientos exfoliantes para liberar la piel de estas células muertas, se pasa por alto la dieta, con la que se puede conseguir una piel radiante y considerablemente más suave de forma inmediata.

Como bien se dice, “ eres lo que comes”, por eso, a través algunos alimentos clave, como frutas o legumbres, se puede empezar a trabajar la piel desde dentro y ayudar a combatir los radicales libres. Éstos son moléculas que se producen en nuestro organismo, atacan el colágeno y la elastina, generando una pérdida de elasticidad y firmeza. El efecto que produce en la piel se ve reflejado en un aspecto apagado y cansado, y como consecuencia, el envejecimiento de la piel, es decir, la aparición de arrugas y líneas de expresión.

A pesar de el efecto dañino de los radicales libres en la piel, el cuerpo humano utiliza antioxidantes para protegernos y neutralizarlos.

A continuación hablaremos sobe algunos alimentos que contienen vitaminas y minerales que iluminan, hidratan y reafirman nuestra piel:

Limones

Se recomienda beber agua con limón, para ayudar al sistema digestivo a eliminar los desechos rápidamente, es decir, realiza un efecto desintoxicarte en el cuerpo.

Patatas dulces

Debido a la gran cantidad de hidratos, minerales y vitaminas antioxidantes que contiene la batata, ayudan a iluminar y radicar los radicales libres que dañan el tejido celular. Además, gracias a la biotina que contiene, actúa como estimulante de las células del cabello y las uñas.

Almendras

El factor más interesante de las almendras es su alto componente en Vitamina E , siendo uno de los antioxidantes que mas propiedades tiene para embellecer la piel, crea suavidad y flexibilidad.

Semillas de chía

Estas semillas combaten los radicales libres, repletas de minerales y fibra, provocando el equilibrio perfecto de ácidos grasos esenciales. Algunas de las recetas más utilizadas son en batidos y ensaladas de frutas, o sumergidos en leche de almendras.

Piña

La piña es una fruta con unas características maravillosas para el cuerpo y la piel: Mejorar la digestión, reduce la inflamación y elimina las toxinas del cuerpo. Además, a parte de tener un sabor increíble, también ayuda en la producción de colágeno.

Remolachas

Algunos de sus poderosos componentes antioxidantes como el sulfato, vitamina A, potasio y magnesio ayudan a combatir los signos del envejecimiento para mantener la piel firme y joven. También se encarga de estimular la producción y reparación celular, proteger la piel del envejecimiento prematuro y de las arrugas.

Higos

Las diminutas semillas de esta fruta están saturadas de nutrientes que ayudan a limpiar el tracto digestivo de toxinas y mucosidad. No obstante, se recomienda consumirlos moderadamente ya que son naturalmente altos en azúcar.

Espinacas

Esta hoja verde tiene un alto contenido de vitamina A, un gran apoyo para el crecimiento de la piel y el cabello. Además, también está cargada de vitamina C, imprescindible para la construcción y el mantenimiento del colágeno cualquier comida, jugo o batido.

Dátiles

Los dátiles son frutos altos en fibra, un dulce perfecto rico en cobre, un mineral importante que ayuda al cuerpo a absorber el hierro y formar colágeno y glóbulos rojos. Además, son una excelente alternativa al azúcar para hornear y cocinar.

Tratamientos détox corporales. Desintoxica tu piel.

En Clínicas ilahy, además de consejos y una Unidad de Nutrición y Obesidad en la que acompañamos al paciente para conseguir modificar sus hábitos, también trabajamos con aparatologías corporales que repercuten positivamente en la piel y figura corporal.

Contamos con diferentes técnica y tecnologías con las que conseguirás perder volumen, ganar firmeza, eliminar la grasa rebelde, reducir la celulitis y reafirmar la piel con un tono muscular más firme.

  • Exilis o WinBack, radiofrecuencia profunda para liberar las grasas localizadas resistentes a la dieta y al ejercicio físico, alisar la celulitis, remodelar la silueta y reafirmar el tejido.
  • Musculpt®, una revolución que permite tonificar y reafirmar los músculos del vientre, brazos, glúteos, muslos y cartucheras, consiguiendo reducir la grasa localizada y la flacidez de la zona tratada.
  • Presoterapia, un tratamiento que estimula el sistema linfático para eliminar toxinas, grasas, retención de líquidos y celulitis, utilizando la presión de aire a modo de masaje.

Los centros de estética ilahy ofrecen tratamientos corporales, eficaces y seguros, que combinados de forma personalizada y realizados por un profesional acreditado, son la clave del éxito para cuidar tu cuerpo y combatir cualquier problema en la piel.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp