Si hay algo con lo que toda mujer desea es lucir un rostro joven, lleno de brillo y volumen. Sin embargo, la edad no perdona, y con el paso de los años comienzan a aparecer arrugas, imperfecciones, patas de gallo y bolsas en los ojos, contribuyendo a darnos un aspecto cansado, triste y con falta de vitalidad. El rostro es lo primero en lo que todos nos fijamos, por lo que una dosis extra de hidratación, luminosidad y brillo nunca este de más para estar perfecta.
Una de las soluciones más efectivas y novedosas para devolver volumen y eliminar la flacidez de la cara son los rellenos faciales de hidroxiopatita de calcio, conocidos habitualmente como rellenos Radiesse, la marca que lo comercializa. Estos rellenos faciales Radiesse de nueva generación se utilizan para reducir las arrugas y pliegues del rostro, aunque también se emplean en otras zonas del cuerpo como las manos.
La sustancia Radiesse está compuesta por macropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) disueltas en una solución gelatinosa. Es uno de los rellenos más seguros y que en la mayoría de los casos no requiere pruebas de alergias, totalmente biocompatible ya que se encuentra habitualmente en nuestro organismo.
¿Dónde se aplican los rellenos radiesse?
Las áreas donde más suelen aplicarse los rellenos fáciles Radiesse son:
- Pliegues nasolabiales, es decir, las arrugas profundas o sencillamente líneas que surgen alrededor de la boca y la nariz, como son las comisuras labiales.
- Arrugas perioculares, es decir, las clásicas patas de gallo y otras arrugas alrededor del ojo.
- Líneas de expresión, como pueden ser las patas de gallo.
- Líneas de marioneta, esas arrugas que nacen en la comisura del labio y acaban en la barbilla y que son visibles especialmente al reírnos.
- Arrugas y pliegues en mejillas.
- Arrugas y pliegues en el mentón y barbilla.
- Arrugas nasales, incluida la llamada “columela colgante” que se da cuando existe un excedente de tejido en la columela ubicada en el tabique nasal, de tal manera que parece un “puente colgante”.
- Arrugas que aparecen en la parte superior del labio y que se asemeja a un “código de barras”.
- Arrugas mandibulares y en el óvalo facial.
El tratamiento facial con hidroxiopatita de calcio o Radiesse es usado para corregir y rellenar multitud de defectos en el rostro, consiguiendo un efecto lifting. Además se emplea también en las manos, especialmente en aquellas personas cuyo trabajo y el paso del tiempo ha castigado mucho sus manos.
¿Cómo se aplican los rellenos Radiesse?
Los rellenos Radiesse se inyectan con una una aguja fina en la piel, sin sentir ningún tipo de molestia. Por lo general con una única sesión donde se inyecte un vial de Radiesse es suficiente para tratar la zona deseada, aunque en ocasiones puede ser necesario dar algún repaso para lograr los resultados finales deseados.
Estas sesiones son muy rápidas, aproximadamente alrededor de 15 minutos. Al no tener componentes de origen animal, Radiesse es uno de los rellenos más seguros y adecuados para tratar la flacidez facial sin apenas riesgos ni efectos secundarios. Además, debido a su grado de viscosidad, Radiesse es un compuesto que no migra y que mantiene la expresión natural del rostro.
¿Cuanto duran los resultados del Radiesse?
Los rellenos Radiesse no sólo obtienen resultados inmediatos, sino que también son duraderos, hasta 2 años, incluso más que otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como el Botox. Desde la primera aplicación se obtiene una apariencia más joven y natural, consiguiendo un efecto lifting sin pasar por el quirófano.
¿Qué precio tienen estos rellenos faciales Radiesse?
Los precios de los rellenos Radiesse cambiarán según la clínica que lo realice. Es importante contar con un centro médico-estético que nos ofrezca las suficientes garantías de seguridad e higiene, y siempre realizar el tratamientos por especialistas médicos adecuados.
Dependiendo del número de viales y sesiones empleadas, los precios de los rellenos faciales Radiesse van entre los 300€ y los 1.000€.