Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Cómo combatir la migraña con Bótox?

Como clínica de Medicina y Cirugía estética avanzada de IMED Hospitales, en Clínicas ilahy nuestra misión y compromiso con los pacientes es ofrecer, a través de nuestras múltiples Unidades y servicios, una respuesta médica, experta e integral a sus inquietudes estéticas, primando, por encima de todo, su salud.

Gracias a nuestros años de experiencia en el sector, hemos podido conocer a todo tipo de pacientes y necesidades de los mismos. Por ello, hoy vamos a hablar sobre la enfermedad neurológica más prevalente en nuestro país, la migraña.

¿Qué es la migraña?

No se trata de un simple dolor de cabeza, sino de un tipo de dolor de cabeza recurrente, generando un dolor pulsátil intenso , que en algunas ocasiones se da a un solo lado de la cabeza. Además, suele ir acompañado de mareos, náuseas y falta de energía.

En España, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la migraña afecta a un 12-13% de la población, lo que significa que más de 5 millones de españoles padecen esta enfermedad. Además, otro dato importante de este estudio, es que el 80% de las personas que padecen esta enfermedad en España son mujeres, generalmente en edades comprendidas entre los 20 y 40 años.

Fases

Para aquellos que sufren esta enfermedad, las siguientes fases que nombraremos a continuación pueden resultar muy familiares. Saber el proceso de este dolor ta intenso, puede resultar muy útil en algunas ocasiones para poder mantener la calma y controlar mejor la situación. No obstante, las fases no tienen por que presentarse de la misma forma ni en su totalidad en todas las personas.

  • El aviso o señal de alarma llamada fase prodrómica, en la que se ve afectado el apetito o incluso cambios de humor unos días u horas antes del ataque.
  • El aura es una de las fases que no todo el mundo sufre, en la que sufren síntomas neurológicos que pueden afectar a la visión, a la sensibilidad y en el habla.
  • Cefalea es la fase principal de la migraña, en la que ocurre el dolor pulsátil muy intenso. Es muy importante tratar este dolor, ya que si no se trata adecuadamente, el dolor puede durar entre cuatro y 72 horas.
  • La recuperación o postdromo es la fase final y puede llegar a durar un par de horas o incluso días. Los síntomas suelen ser del grado de los de la primera fase, pero pueden llegar a ser totalmente contrarios. Un ejemplo es tener hambre en la última fase, después de haber perdido el apetito en la fase prodrómica.

¿Cómo se produce?

Este dolor tan fuerte se produce debido a una actividad cerebral anormal, involucrando tanto al cerebro, como a las vías nerviosas.

Además, también puede producirse por diferentes factores como : el estrés, falta de sueño, ruido excesivo, abuso de la cafeína, ciertos medicamentos o incluso nuestras propias hormonas.

Síntomas

  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Pérdida del equilibrio y mareos
  • Sudoración
  • Rigidez en cuellos y hombros
  • Sudoración
  • Sensibilidad a la luz, al sonido e incluso a los olores
  • Visión borrosa

Soluciones

Uno de los tratamientos más innovadores en la medicina estética para luchar contra el dolor tan fuerte producido por la migraña es: El Bótox.

El Bótox se aplica mediante unas finísimas agujas, reduciendo la contracción de los músculos faciales. Es un tratamiento de medicina estética seguro y natural, que se puede aplicar en cualquier época del año de una forma sencilla, indolora y eficaz.

La toxina botulínica es un tratamiento líder en la Medicina Estética, ya que su aplicación principal es la eliminación de las arrugas faciales y los rostros de expresión sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Bótox para combatir la migraña

El procedimiento específico para los casos de migraña consiste en una serie de inyecciones en dos zonas clave: Cráneo y cuello.

La aplicación de la toxina botulínica es efectiva ya que produce una contracción del músculo, provocando así un bloqueo de la liberación de los neurotransmisores relevantes en la transducción del dolor de cabeza.

Uno de los beneficios de realizar este tratamiento no invasivo, es que no es necesaria la hospitalización, facilitando de esta forma que los pacientes puedan continuar con su vida normal al instante. Además, las sesiones se realizan de 3 a 4 meses, dependiendo de cada paciente y el nivel de gravedad de la enfermedad.

Resultados

Una vez el tratamiento esté acabado, el paciente se reincorporará a su vida cotidiana y sin ningún tipo de molestia grave.

El uso del bótox solamente está indicado en determinados casos, por lo existen una serie de recomendaciones importantes que hay que tener en cuenta antes de su aplicación.

En clínicas ilahy en tan solo 10-15 minutos, la toxina botulínica será administrada por un profesional médico debidamente acreditado y que conseguirá unos resultados naturales y seguros.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp