Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas o PRP? Todo sobre este tratamiento estrella.

A lo largo de los últimos años, el estudio de las plaquetas y de los mediadores biológicos que éstas contienen ha permitido concebir un nuevo tipo de tratamiento médico basado en la preparación de un plasma autólogo (extraído del propio paciente) que, aplicado sobre determinadas lesiones, favorece la regeneración de los tejidos. Es el área de actuación conocida como Medicina Regenerativa o Bioingeniería de los Tejidos.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas o PRP?

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) consiste en una pequeña extracción de una muestra de sangre del paciente, con la que a través de un centrifugado, se consigue separar el Plasma Rico en Plaquetas. Posteriormente, mediante microinyecciones se aplica en el lugar indicado en cada caso, siendo un tratamiento muy seguro, eficaz y fácil de realizar.

El objetivo principal de su inyección es activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y la calidad de la piel, consiguiendo una piel más firme, sana y luminosa.

En cuanto al número de sesiones necesarias para obtener resultados, dependerá de la situación inicial y necesidades de cada paciente.

Beneficios

La sangre está compuesta por: glóbulos rojos y blancos, plasma y plaquetas. Al centrifugar la sangre y dividirla en partes, los tratamientos PRP se interesan en las plaquetas, células sanguíneas con un potente poder cicatrizante, y por el plasma, el líquido que mantiene unidas las plaquetas. Las microinyecciones del PRP en los tejidos da lugar a:

  • Contiene abundantes factores de crecimiento.
  • Multiplicación de células sanas.
  • La formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • La muerte de células dañadas
  • Desinflamación y estimulación celular.
  • Un aumento de la vascularización en los tejidos de la piel.
  • Ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona infiltrada.
  • Consigue efecto tonificante que ayuda a recuperar la firmeza en los músculos.

Además, un aspecto diferenciador y muy importante de este tratamiento es la naturalidad del producto. Al tratarse de una sustancia proveniente del propio organismo del paciente, el organismo no lo detecta como un cuerpo y extraño y por lo tanto, no existe riesgo de rechazo a la sustancia.

Resultados

En cuanto a los resultados, se empiezan a notar aproximadamente a los 21 días, ya que es el tiempo que necesitan los fibroblastos para aumentar la producción de la cantidad de colágeno y elastina. Pueden repetirse estas sesiones cada seis u ocho meses.

Aplicaciones

PRP Capilar

El resultado de este tratamiento en el folículo piloso es un aumento del pelo en fase de crecimiento, mejorando la densidad, grosor y volumen. Por su función regenerativa, está recomendado para tratar la alopecia y el envejecimiento capilar, además de potenciar el crecimiento para conseguir la aparición de pelo nuevo.

PRP en Medicina Estética

Las microinyecciones de PRP actualmente están en auge en el sector de la Medicina Estética, ya que es una técnica que se aplica como tratamiento antienvejecimiento. Las zonas más comunes son: En rostro, cuello, manos, escote y brazos.

Además, el tratamiento también se puede utilizar de forma complementario en otros similares, como aquellos que utilizan como base ácido hialurónico o toxina botulínica.

¿Cómo responde en nuestra piel?

Ayuda a desintoxicar, nutrir, drenar, mantener y equilibrar las células.

¿Para quién es ideal el plasma rico en plaquetas?

No es necesario tener un problema en la piel o en el cabello para empezar a realizar este tipo de tratamientos, ya que se recomienda en todas aquellas personas que deseen tener una piel más sana.

En Clínicas ilahy, como centro de Cirugía y Medicina Estética Avanzada os aconsejamos cuidar vuestra piel desde una edad temprana, ya que será siempre la base de la que parte cualquier tratamiento. Por ello, el PRP puede ser un tratamiento preventivo utilizado en edad temprana y así ayudar a eliminar marcas de acné o manchas solares superficiales.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp