Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Causas y soluciones de la caída de pelo en hombres.

Causas y soluciones de la caída de pelo en hombres.

La gran mayoría de personas experimentan cambios en su cabello en algún momento de su vida. No obstante, a pesar de que ambos géneros sufren de debilitamiento o caída del cabello con el paso de los años, los hombres engloban un porcentaje mucho más mayor que el de las mujeres: el porcentaje asciende al 70 % entre los hombres, frente al 40 % entre las mujeres.

Cuando tienes alopecia o comienzas a perder mucho pelo, es muy importante acudir a un especialista y tratar el problema lo más rápido posible. En el caso de los hombres, que en muchas ocasiones es hereditaria, puede frenarse gracias a los tratamientos anticaída específicos.

De manera progresiva, el crecimiento del cabello se ralentiza y el pelo se vuelve más fino. El primer síntoma se puede apreciar cuando el nacimiento del cabello en el cuero cabelludo comienza a retroceder en las sienes, la frente y en lo alto de la cabeza.

Causas de la caída del cabello

Esta perdida de pelo en el cuero cabelludo, puede generar inseguridades y empeorar la calidad de vida de las personas que lo sufren. Por ello, hoy queremos hablar sobre los diferentes síntomas y tratamientos para combatir la pérdida de cabello.

Hay diversas razones por las que podemos llegar experimentar el debilitamiento y caída del cabello, como por ejemplo:

Medicación con efectos secundarios o tratamientos para el cáncer.

Un shock psicológico

Estrés

Dietas desequilibradas

Cambios estacionales

Soluciones para luchar contra la caída del cabello

La Unidad de Medicina Capilar de clínicas ilahy ofrece los tratamientos más avanzados para combatir la caída de cabello:

Mesoterapia con vitaminas y Bioestimulación capilar con Plasma Rico en Plaquetas (PRP):

La mesoterapia capilar en un tratamiento alternativo a la cirugía capilar que fortalece los folículos pilosos y favorece el crecimiento fuerte y natural del pelo a la vez que detiene y previene su caída.

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) , aplicado en medicina capilar, consiste en la extracción de una muestra mínima de sangre del paciente, para luego, a través de un centrifugado, separar el plasma rico en plaquetas y colocarlo en el cuero cabelludo, mediante microinyecciones. El PRP estimulará la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico y aumentará la vascularización a nivel del folículo piloso, como resultado se observará un aumento del pelo en fase de crecimiento (fase anágena), notándose un mayor grosor y tono.

La gran ventaja de este tratamiento es que, al tratarse de una sustancia proveniente del propio organismo del paciente, no existe riesgo de rechazo a la sustancia. El número de sesiones dependerá de las necesidades del paciente.

Filler Capilar, rejuvenecimiento capilar

Induce la formación de nuevo cabello, con mayor grosor y volumen, aumentando la densidad y la calidad del cuero cabelludo. Tratamiento ideal para volver a darle al cabello la vitalidad que va poco a poco perdiendo.

Está recomendado para pacientes de cualquier edad, que sufran de alopecia y que desean conseguir un efecto sinérgico combinando con otros tratamientos anti-caída y aumentar la velocidad del crecimiento del cabello.

Tratamiento de regeneración capilar con células madre (REGENERA)

Este tratamiento es un procedimiento basado en los últimos avances de medicina regenerativa. Está indicado especialmente en los casos de alopecia difusa. Ideal para utilizar en combinación con otras técnicas como los microinjertos capilares. Gracias a este tratamiento ayudamos a regenerar y mejorar visiblemente la calidad y densidad del cuero cabelludo.

Microinjertos capilares técnica FUSS y FUE

El trasplante capilar se puede realizar sobre cualquier parte del cuerpo en la que queda o haya habido pelo. Existen dos tipos de técnicas que se emplean para realizar trasplantes:

 

Técnica FUSS o ‘de la tira’

Consiste en extraer una tira de tejido del cuero cabelludo para luego diseccionarla, separando las unidades foliculares que se implantarán en la zona a restaurar.

En nuestras clínicas, en la mayoría de tratamientos, utilizamos la combinación de PRP enriquecido con vitaminas para lograr el éxito en el menor tiempo posible. es decir, cócteles vitamínicos que aportan al cabello elementos necesarios para su crecimiento y fortalecimiento.

Técnica FUE

Las unidades foliculares se extraen una a una mediante microincisiones, de menos de 1mm, que se realizan con un instrumental especifico. Se trabaja a un nivel superficial y no deja cicatriz.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Pedir
CITA