El Método POSE
Reducción de estómago sin incisiones
Primera consulta médica gratuíta y sin compromiso
158 EUR/mes financiado a 60 meses sin intereses.
30% descuento, todo incluido.
Método POSE
Entre los tratamientos endoscópicos para tratar la obesidad, destaca la novedosa técnica POSE, que permite reducir el estómago sin incisiones. El Método POSE (Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal) es una técnica mínimamente invasiva para tratar la obesidad y sobrepeso.
El POSE realiza una reducción en el estómago mediante un endoscopio e instrumentos de IOP que son introducidos por el cirujano endoscopista a través de la boca hasta llegar al estómago. Se realizan unos pliegues en el estómago que permiten reducir la sensación de hambre y permiten al paciente sentirse saciado antes en las comidas.
Entre las ventajas del método POSE respecto a otros tratamientos contra la obesidad, tenemos:
- No deja cicatrices.
- Recuperación inmediata.
- Sin ingreso hospitalario.
- Mínimo riesgo de infección.
- Mínimo riesgo de complicaciones quirúrgicas.
Procedimiento del Método POSE
El paciente, en una primera consulta gratuita, será evaluado por el equipo médico, estudiando su Índice de Masa Corporal e historial clínico. Se realizarán una serie de pruebas médicas para evaluar la idoneidad del procedimiento.
La técnica POSE sigue estas fases:
- El paciente quedará sedado en el quirófano.
- El cirujano, mediante un endoscopio equipado con luz y cámara introducido por vía oral, accede al estómago.
- Desde el monitor y con ayuda del instrumental IOP (plataforma de operación sin incisión) realiza una serie de pliegues en el tejido del estómago para reducir su tamaño mediante suturas.
Toda la intervención se realiza a través de la boca y dentro del estómago, sin realizar ningún tipo de incisiones. El procedimiento dura aproximadamente 1 hora. El método POSE no requiere ingreso hospitalario y el paciente puede volver a casa el mismo día.
Al cabo de un par de días el paciente puede volver a su rutina habitual, aunque los primeros meses deberá seguir una dieta propuesta por un nutricionista para que el tratamiento POSE sea un éxito. Las primeras semanas llevará una dieta líquida y poco a poco irá incorporando alimentos sólidos. El paciente adquirirá nuevos hábitos alimenticios, ejercicio físico y una vida saludable que permitirán reducir de peso de forma efectiva y permanente.
Candidatos idóneos para el Método POSE
La técnica POSE está especialmente indicada para pacientes con sobrepeso que han tratado de perder peso mediante ejercicio físico y dieta sin conseguirlo. Son personas con obesidad que desean:
- Perder peso por razones estéticas y para aumentar su autoestima y seguridad.
- Reducir los niveles de colesterol.
- Reducir del riesgo enfermedades del corazón.
- Disminuir la presión arterial.
- Controlar la diabetes.
- Mejorar su estado físico y hacer desaparecer los dolores musculares asociados al sobrepeso