ilahy centros de estética

Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 81 74 07

Rinoplastia

Corrige y modela tu nariz

Primera consulta médica gratuíta y sin compromiso

Rinoplastia

La rinoplastia o cirugía de la nariz es una operación de cirugía facial destinada a corregir y modelar la nariz, tanto por cuestiones estéticas como de salud. Sin duda, la rinoplastia es una de las intervenciones de cirugía facial más demandadas y realizadas.

Con una sencilla operación de nariz podrás:

  • Reducir o aumentar el tamaño de la nariz.
  • Cambiar la forma de la punta de la nariz.
  • Cambiar la forma del puente nasal.
  • Reducir la abertura de las fosas nasales.
  • Corregir desviaciones del tabique nasal.
  • Tratar problemas respiratorios.
  • Corregir defectos congénitos o lesiones
Candidatos para una rinoplastia

La rinoplastia se recomienda para

  • personas que tienen un problema estético en la nariz y desean lograr una armonía en su rostro: tienen una nariz demasiado pequeña o demasiado grande, un puente nasal desviado, una forma de la nariz poco estética (punta de la nariz, fosas nasales, puente nasal).
  • personas que padecen problemas de salud relacionados con las vías respiratorias, como una rotura nasal o unas vías respiratorias cerradas.

La operación de nariz no se aconseja en mujeres jóvenes menores de 15 años, u hombres menores de 17 años, ya que los huesos de la nariz no han terminado de desarrollarse. En el caso de que la razón para corregir un defecto en la nariz sea por motivos de salud, siempre podrá estudiarse el caso y realizar la intervención. Como siempre, la consulta con un médico especialista será fundamental.

La operación de rinoplastia

Si necesitas o deseas corregir un defecto en la nariz, debes acudir a un centro de estética que te asesore y aconseje en qué procedimiento es el más idóneo para tu caso. Durante la primera consulta médica gratuita, un asesor de imagen y el cirujano plástico evaluarán el estado de salud del paciente y estudiarán que tipo de intervención sería la necesaria para corregir la nariz.

Se trata de una intervención quirúrgica, y aunque los procedimientos actuales son poco agresivos, se requiere anestesia y/o sedación.

Se siguen dos procedimientos de cirugía de nariz:

  1. Rinoplastia cerrada:
    El procedimiento más usado para corregir problemas de nariz comunes. El cirujano realiza las incisiones en el interior de las fosas nasales. Esta operación es relativamente corta y con un post-operatorio cómodo.
  2. Rinoplastia abierta:
    Este procedimiento se utiliza en intervenciones que requieren mucha precisión, como corregir problemas en la punta de la nariz. Para ello el cirujano realiza una apertura en la base de la nariz, entre las dos fosas nasales, donde realizará las incisiones precisas.

La intervención suele tardar 1-2 horas, según el procedimiento. La rinoplastia no suele necesitar hospitalización, aunque en algunos casos es necesario pasar una noche para supervisar el post-operatorio. Es fundamental que este tratamiento sea realizado en un centro hospitalario de garantía.

Los resultados finales después de un tratamiento de medicina y cirugía estética dependerán de las características de cada paciente, por lo que siempre debe haber un diagnóstico médico previo. Recuerda que la primera consulta es gratuita. Consulta en tu clínica ilahy.