Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Manga Gástrica

cirugias bariatricas precio 2019

 

¿En qué consiste la Manga Gástrica?

La manga gástrica o sleeve gástrico es la técnica menos invasiva dentro de las cirugías bariátricas. Consiste en reducir el estómago de forma definitiva por laparoscopia. Se retira más del 80% del estómago, reduciendo su tamaño y también el apetito del paciente. De esta forma se consigue generar saciedad y se mantiene de forma prolongada en el tiempo.

En la Unidad de Nutrición y Obesidad de clínicas Ilahy, la manga gástrica va acompañada de un completo seguimiento alimentario con duración de 12 meses. Con este programa de seguimiento conseguiremos el paciente pierda peso y gane salud, cambiando sus hábitos para siempre

Banda gastrica

 ¿Para quién está indicada la Manga Gástrica?

Las indicaciones según la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad son:

  • Pacientes con IMC superior a 60, por el alto riesgo en la intervención de una técnica compleja. Así se consigue perder peso inicialmente y cuando el riesgo disminuye si el paciente lo necesita se practica la segunda intervención que completa el bypass o el cruce duodenal.
  • Pacientes con problemas médicos graves a los que no estaría indicado realizar una técnica compleja.
  • Pacientes de bajo IMC (35-43)
  • Adolescentes a los que no quiere hacerse una cirugía agresiva.

Ventajas de la Manga Gástrica en ilahy

Este tipo de intervención tiene unas ventajas que hacen realmente el tratamiento atractivo.

Es un procedimiento que conlleva una fácil recuperación y que no tiene efectos secundarios directos graves. Además, se puede añadir otra técnica más compleja, también por laparoscopia, más adelante.

Resultados de la Manga Gástrica

El sleeve o manga gástrica servirá al paciente como herramienta para perder peso y cambiar sus hábitos de forma definitiva. Tras su colocación se pueden perder entre 12 kg y 45 kg pero será determinante para la consecución del objetivo que el paciente haga el seguimiento completo que acompaña al tratamiento y que siga las indicaciones de los especialistas de la Unidad.

Al perder peso se reducirá el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión y colesterol elevado, todas ellas causantes de problemas cardíacos serios.

Especialistas en Manga Gástrica

En ilahy somos líderes en la Comunidad Valenciana en este tipo de cirugía, obteniendo los mejores resultados. Haz uso de tu primera visita médica gratuita y ven a conocernos.

 

Pedir cita ahora

Consulta diagnóstica y orientativa completamente gratis.

Infórmate sin compromiso.

 


Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×