Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

MANGA GÁSTRICA

manga gástrica Valencia Alicante

 

¿Qué es la Manga Gástrica?

La manga gástrica o sleeve gástrico es la técnica menos invasiva dentro de las cirugías bariátricas. Consiste en reducir el estómago de forma definitiva por laparoscopia. Se retira más del 80% del estómago, reduciendo su tamaño y también el apetito del paciente. De esta forma se consigue generar saciedad y se mantiene de forma prolongada en el tiempo. En la Unidad de Nutrición y Obesidad de clínicas Ilahy, la manga gástrica va acompañada de un completo seguimiento alimentario con duración de 18 meses. Con este programa de seguimiento conseguiremos el paciente pierda peso y gane salud, cambiando sus hábitos para siempre.

Banda gastrica

 ¿Para quién está indicada la Manga Gástrica?

  • Pacientes con IMC superior a 60, por el alto riesgo en la intervención de una técnica compleja. Así se consigue perder peso inicialmente y cuando el riesgo disminuye si el paciente lo necesita se practica la segunda intervención que completa el bypass o el cruce duodenal.
  • Pacientes con problemas médicos graves a los que no estaría indicado realizar una técnica compleja.
  • Pacientes de bajo IMC (35-43)
  • Adolescentes a los que no quiere hacerse una cirugía agresiva.

Proceso de la Manga Gástrica

 El proceso de la Manga Gástrica consiste en reducir el tamaño del estómago hasta un 80% retirando parte de este y construye un tubo estrecho o “manga” con el resto. El nuevo estómago en forma de plátano es mucho más pequeño que el estómago original. Al reducir el tamaño del estómago se reduce la cantidad de hormonas encargadas de controlar el apetito y la insulina. Por lo tanto, después de la intervención, el paciente notará como su apetito disminuye y mejorará su resistencia a la insulina.

El paciente empezará comer menos cantidad de alimentos, se sentirá más satisfecha que antes y tendrá menos hambre.

Procedimiento Manga Gástrica

 

 Fases de la Manga Gástrica

  1. Diagnóstico al paciente: médico, psicólogo, endoscopista o nutricionista.
  2. Pruebas previas:estudio antropométrico, historial médico, analítica, electrocardiograma y estudio hormonal.
  3. Antes de la intervención:tres días antes se le pautará una dieta líquida y medicación.
  4. Día de la intervención: se realizan vía laparoscópica y en la intervención se reduce hasta el 80%. El procedimiento dura entre 60 y 90 minutos y se realiza con sedación.
  5. Programa de seguimiento de 18 meses:que incluye sesiones de nutricionista, psicólogo, médico, cirujano bariátrico, endocrino y técnico estético durante 18 meses desde la intervención. El objetivo es ir de la mano del paciente durante todo el proceso para que consiga afianzar sus nuevos hábitos para que no vuelva a recuperar el peso.

Antes y después de Cirugía Bariátrica

 Ventajas de la Manga Gástrica

La Manga Gástrica o Sleeve tiene múltiples ventajas que hacen realmente el tratamiento atractivo. Es un procedimiento que conlleva una fácil recuperación y que no tiene efectos secundarios directos graves. Además, se puede añadir otra técnica más compleja, también por laparoscopia, más adelante o realizarla en pacientes que han utilizado anteriormente otros métodos de reducción de estómago sin cirugía.

Otra de las ventajas de la Manga Gástrica es que no necesita retirada, por lo que existe menos posibilidades que el paciente tenga el temido efecto yoyó

Resultados de la Manga Gástrica

El sleeve o manga gástrica ayudará al paciente a perder peso y cambiar sus hábitos de forma definitiva. Tras la intervención se pueden perder entre 12 kg y 45 kg pero para ello, será fundamental el compromiso del paciente con el programa de seguimiento y que siga todas las indicaciones de los especialistas de la Unidad de Nutrición y Obesidad.

Bajar de peso mejorar el funcionamiento de todo el organismo y reducirá el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión y colesterol elevado, todas ellas causantes de problemas cardíacos serios.

Pedir cita ahora

Consulta diagnóstica y orientativa completamente gratis.

Infórmate sin compromiso.

 


Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×