Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

ENDOMANGA GÁSTRICA

endomanga gástrica v1

 

¿Qué es la Endomanga?

La Endomanga Gástrica es un novedoso tratamiento de reducción de estómago sin cirugía nos permite reducir la capacidad del estómago sin la necesidad de cirugía, mediante 18 plicturas realizadas a lo largo del cuerpo gástrico. Estas suturas son muy fuertes y perdurables en el tiempo.

Gracias a la Endomanga conseguimos una reducción de la capacidad gástrica de entre un 55-60%. Los resultados muestran una reducción media de IMC de 37,3 inicial a 30,7 a los 7 meses. Al modificar el tamaño, generamos una sensación de saciedad en el paciente que reduce su necesidad de ingerir grandes cantidades de alimentos.

Este tratamiento siempre ira acompañada de un programa de seguimiento cuyo objetivo es la reeducación alimentaria y la obtención un nuevo estilo de vida saludable para que pierda el exceso de peso y no lo recupere.

engomanga

Paciente ideal Endomanga

El paciente indicado para someterse a la Endomanga gástrica son personas con IMC entre 35 y 40, o para pacientes con un IMC superior a 40 que no quiere un tratamiento quirúrgico.

El objetivo de este tratamiento no es solo perder peso, también solucionar las comorbilidades asociadas a la obesidad: hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, etc.

Proceso de la Endomanga  Gástrica

La técnica de Endomanga Gástrica es un nuevo procedimiento para disminuir la capacidad gástrica por endoscopia, en el que se realizan entre 15 y 18 suturas en el estómago consiguiendo una reducción de hasta el 60% e imitando la técnica quirúrgica del sleeve o manga. Todo ello realizado sin cicatrices externas y con mínimas molestias.

procedimiento-endomanga-01

Fases de la Endomanga Gástrica

  1. Diagnóstico al paciente: consulta con médico, psicólogo, endoscopista o nutricionista.
  2. Pruebas previas: estudio antropométrico, historial médico, analítica, electrocardiograma y estudio hormonal.
  3. Antes de la endoscopia: tres días antes se le pautará una dieta líquida y medicación.
  4. Día de intervención: Normalmente es realizado con un ingreso de 12 horas para contralar mejor al paciente. El procedimiento dura unos 45 minutos y la recuperación es rápida. La Endomanga es un procedimiento endoscópico que se realiza con el mismo instrumental que el empleado con el Método POSE. La Endomanga la ubicamos en una localización diferente con el objetivo de mimetizar y provocar el mismo mecanismo de acción que una Manga Gástrica quirúrgica pero sin la necesidad de someterse a ese tipo de intervención.
  5. Programa de seguimiento de 18 meses: que incluye sesiones de nutricionista, psicólogo, médico y técnico estético. Acompañamos durante 18 meses al paciente, con el objetivo de que adquiera y afiance nuevos hábitos saludables. para que pierda peso y no lo recuperar.

Ventajas de la Endomanga Gástrica

  1. Mayor capacidad restrictiva
  2. Mejoría en los casos de rigidez hepática en los pacientes sometidos a la intervención
  3. Realizado con el sistema de sutura endoscópica más seguro y permanente
  4. Se comprueba un mejor comportamiento en el reflujo post-intervención
  5. Ideal para pacientes con obesidad mórbida que rechazan la cirugía

Endomanga Gástrica precio

El nuevo tratamiento de la Endomanga Gástrica tiene un precio de 199€ al mes. En este precio está todo incluido, (visita informativa gratuita, pruebas preoperatorias, intervención, hospitalización…) y además tiene incluido un seguimiento nutricional de 18 meses, liderado por un equipo multidisciplinar.

Diferencias entre la Endomanga y el Método POSE

Mientras que en el Método POSE trabajamos a nivel del fundus gástrico, en la Endomanga el Cirujano trabaja a nivel de toda la curvatura mayor del estómago, que se queda en forma de tubo.

De esta forma se consigue simular una manga gástrica, quedando el fundus gástrico intacto por lo que mejora el reflujo gástrico en el postoperatorio.

Además, gracias a la Endomanga conseguimos una mayor capacidad restrictiva.

Resultado Endomanga

En líneas generales, se puede perder una media de 25 Kilos en los primeros 9 meses pero si la implicación del paciente es total la pérdida de peso puede ser mucho mayor. La adherencia al programa de cambios de hábitos y las características físicas (peso, IMC) y psicológicas del paciente serán la clave para la consecución del objetivo.

Tan importante como el tratamiento de la Endomanga Gástrica es que el paciente pase por una reeducación alimenticia para no volver a caer en los errores del pasado y saber cómo debemos alimentarnos para no recuperar el peso perdido.

endomanga que es

 

Pedir cita ahora

Consulta diagnóstica y orientativa completamente gratis.

Infórmate sin compromiso.

 


Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×