Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

 

Cirugía metabólica para la diabetes

Actualmente este tipo de cirugía está avalada por todas las Sociedades Científicas para aquellos pacientes que padecen de diabetes tipo II y obesidad severa (IMC mayor de 35). Para los pacientes de obesidad leve (IMC 30 a 35) y diabetes tipo II aún se encuentra en estudio los beneficios de este tipo de intervenciones.Person Hands Holding Glucometer

¿Para quién está indicado este tipo de procedimiento?

  • La cirugía metabólica está indicada en pacientes con obesidad severa que tienen asociado diabetes Mellitus tipo II.
  • Mayores de 18 años y menores de 65 años.
  • Historia de diabetes tipo II que no puede ser controlada efectivamente con el tratamiento médico intensivo (medicamentos, dieta, y ejercicio físico)

¿En qué consiste la cirugía metabólica?

El bypass gástrico por videolaparascopia es la principal técnica quirúrgica que se realiza para este tipo de pacientes. Es una forma de acceder a la cavidad  abdominal que nos va a permitir realizar la cirugía mediante pequeñas incisiones en la piel. Esta operación consiste en la modificación de la anatomía del aparato digestivo, creando un pequeño estómago que producirá que nos saciemos mucho antes.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía metabólica?

De los resultados obtenidos con las distintas técnicas de la cirugía en la diabetes tipo 2 asociada a obesidad, se desprende el optimismo de estar ante un procedimiento potente, eficiente que, siempre que esté bien indicado, y acompañado de medidas dietético-terapéuticas concretas, consigue resultados a corto y medio plazo superiores a los cambios en estilo de vida a los fármacos clásicos, incluida la insulina.

Pedir cita ahora

Consulta diagnóstica y orientativa completamente gratis.

Infórmate sin compromiso.

 

Jornada de Puertas Abiertas de Obesidad

 Diagnóstico gratuito. Descuento de hasta 650€ en Método POSE o Balón Gástrico.
Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp