Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Banda Gástrica

cirugía bariátrica precio

¿En qué consiste la Banda Gástrica?

La banda gástrica es un procedimiento quirúrgico, relativamente rápido para ayudar al paciente a lograr la pérdida de peso.

Consiste en la colocación laparoscópica de una banda de silicona, alrededor del estómago, de manera tal, que limite el volumen de llenado del estómago, así como, la velocidad de vaciamiento.

La banda cuenta con una válvula a través de la cual se infiltra solución salina para poder regular el tamaño de la misma, logrando así mayor o menor limitación de la ingesta de alimentos según sea necesario. Esto producirá una sensación de plenitud y de saciedad, que es importante reconocer para dejar de comer en ese momento.

Banda gastrica indicaciones

 ¿Para quién está indicada la Banda Gástrica?

Este tipo de tratamiento, que ofrece efectos de adelgazamiento duraderos, está especialmente diseñado para pacientes que han tratado de perder peso mediante dietas y ejercicio. En concreto, está ideado para:

  • Personas con un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 40 (obesidad extrema)
  • Personas con un IMC (Índice de Masa Corporal) entre 35-40 (obesidad) que padecen de enfermedades derivadas por esta obesidad, como apnea del sueño o enfermedades del corazón.

Se realizará un exhaustivo estudio del paciente para conocer si es el candidato ideal para someterse a una Cirugía Bariátrica.

Ventajas de la Banda Gástrica en ilahy

La Banda Gástrica es un procedimiento quirúrgico que tiene que ser llevado a cabo por cirujanos especializados para alcanzar los mejores resultados.

En ilahy, clínica de medicina y cirugía estética de IMED Hospitales, estamos rodeados de las mejores instalaciones médicas y contamos con cirujanos con dilatada experiencia.  

Recuperación tras la Banda Gástrica

La Banda Gástrica necesitará de un ingreso hospitalario posterior de unos 3 días. A partir de la segunda semana el paciente puede volver a su vida cotidiana.

El paciente puede notar durante el primer día sensaciones de presión en la parte alta del abdomen y por debajo de las costillas, y puede que sienta náuseas, pero hay que estar tranquilos, estos efectos son normales tras la intervención y no se prolongan mucho en el tiempo.

El paciente deberá ser reeducado en cuanto a sus hábitos alimenticios y su estilo de vida, para que alcance su peso ideal y no vuelvan a recuperar peso.

Preguntas frecuentes de la Banda Gástrica

  • ¿Volveré a recuperar peso tras la Banda Gástrica?

Esta es una de las dudas que más preocupan a nuestros pacientes, por eso en ilahy contamos con un programa de seguimiento nutricional para acompañar al paciente que se ha sometido al tratamiento de la Banda Gástrica y enseñarle a alimentarse de nuevo para conseguir el objetivo de perder peso y no volver a recuperarlo.

  • ¿Cuánto peso perderé con la Banda Gástrica?

El resultado final dependerá de cada paciente, pero gracias a la Banda Gástrica se puede hasta el 60% del exceso de grasa, por lo que junto con el acompañamiento nutricional de ilahy conseguirás alcanzar tu peso ideal.

Especialistas en Banda Gástrica

En ilahy somos líderes en la Comunidad Valenciana en este tipo de cirugía, obteniendo los mejores resultados. Haz uso de tu primera visita médica gratuita y ven a conocernos.

Pedir cita ahora

Consulta diagnóstica y orientativa completamente gratis.

Infórmate sin compromiso.

 


Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp