Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

BALÓN INTRAGÁSTRICO 12 MESES

Balón Gassrico 12 meses

El Balón Intragástrico 12 meses o Balón ajustable (BAS) es un tratamiento para la pérdida de peso en el que el paciente empezará a perder peso desde su colocación, Este tratamiento siempre ira acompañada de un programa de seguimiento cuyo objetivo es la reeducación alimentaria y la obtención un nuevo estilo de vida saludable para que pierda el exceso de peso y no lo recupere.

Paciente del Balón Gástrico de 12 meses

El paciente del balón gástrico de 12 meses debe ser mayor de edad, con un índice de masa corporal (IMC) de entre 28 y 40 y tener sobrepeso u obesidad reciente que no consiga adelgazar con dieta y ejercicio. Este aumento de peso normalmente viene debido a un cambio puntual estilo de vida: embarazo, estrés o algún problema psicológico que haya derivado en un aumento de peso poco saludable.

Procedimiento del Balón Gástrico

El proceso del balón gástrico de 12 meses consiste en introducir a través del esófago (por endoscopia y con sedación), un balón de silicona en el estómago, que se rellenará de suero salino con un volumen suficiente para provocar la sensación de saciedad. El balón intragástrico permanece alojado en el estómago durante 12 meses en los que el paciente realiza una vida absolutamente normal. La diferencia es que cuando se sienta a comer, no tendrá la sensación de apetito y con poca ingesta de alimentos se encontrará saciado. Aquí radica el éxito del balón intragástrico, ya que al estar saciado se reduce la ingesta de alimentos y, al reducir lo que se come, se pierden los kilos que sobran y perjudican la salud del paciente.

Procedimiento Balón 12

 Fases del Balón Gástrico

  1. Diagnóstico paciente: médico, psicólogo, endoscopista o nutricionista.
  2. Pruebas previas: estudio antropométrico, historial médico, analítica, electrocardiograma y estudio hormonal.
  3. Antes de la endoscopia: tres días antes se le pautará una dieta líquida y medicación.
  4. Día de la colocación del balón: se introduce vía endoscópica en una intervención de 30 minutos que se realiza con sedación. No es necesario ingreso hospitalario salvo que el responsable médico lo indique. Durante los 12 meses que el paciente lleva el balón gástrico, tendrá la posibilidad de volver a llenarlo. Para ello el paciente lo debe de necesite y el medico lo debe confirmar.
  5. Programa de seguimiento de 18 meses: que incluye sesiones de nutricionista, psicólogo, médico y técnico estético. Acompañamos al paciente desde la colocación del dispositivo como los 6 meses posteriores de la retirada. El objetivo es ir de la mano del paciente durante todo el proceso para que consiga afianzar sus nuevos hábitos para que no vuelva a recuperar el peso.
  6. Retirada del balón: Pasados los 12 meses de la colocación, se retira el balón en una endoscopia de 30 minutos con sedación y el paciente sigue con su programa de seguimiento 6 meses más. El objetivo es afianzar los hábitos adquiridos para que sin el dispositivo el paciente pueda llevar una vida saludable.

Ventajas de balón gástrico 12 meses

  1. Duración de 1 año. El Balón Ajustable tiene la autorización necesaria para poderse utilizar durante 12 meses, el doble de tiempo que el de los balones tradicionales. Ahora es posible perder más peso, ya que durante mucho más tiempo tenemos la sensación de saciedad que genera el balón intragástrico.
  2. Ajustable. Es posible modificar el tamaño y volumen del balón a lo largo del tratamiento, adaptándolo a las necesidades específicas de cada paciente. Así se evita que la sensación de saciedad perdure a lo largo del tratamiento y se reduzcan las intolerancias y rechazos.
  3. Más pérdida de peso. Con el Balón Ajustable se puede modificar el volumen y tamaño del balón a criterio del médico para recuperar de nuevo la sensación de plenitud gástrica pérdida y continuar con la pérdida de peso.
  4. Más tolerancia y menos rechazos. Si un paciente siente molestias importantes tras su colocación y no se adapta bien, es posible reajustar su tamaño y evitar la extracción prematura del balón.
  5. Más seguro. Gracias a su sistema exclusivo de anclaje espontáneo el BAS es más seguro. Aunque se perdiera todo el líquido del balón, el sistema de fijación no quirúrgica impide que el balón se mueva a través del duodeno. Siempre quedaría alojado en el estómago, al alcance del endoscopio. 

Resultados del Balón Gástrico 12 meses

La colocación del balón gástrico de 12 meses servirá al paciente como herramienta para perder peso y cambiar sus hábitos para siempre. Dependiendo de las características de cada paciente y del compromiso de este con el programa de seguimiento y las indicaciones de los especialistas, tras su colocación se pueden perder entre 15 kg y 40 kg.

Bajar de peso ⬇mejorar el funcionamiento de todo el organismo y reducirá el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión y colesterol elevado, todas ellas causantes de problemas cardiacos serios.

 

Pedir cita ahora

Consulta diagnóstica y orientativa completamente gratis.

Infórmate sin compromiso.

 


Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×