Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

MÉTODO POSE

Método POSE

 ¿Qué es el Método POSE?

La reducción de estómago sin incisiones o Método POSE, es una técnica no invasiva ya que se realiza enteramente por vía oral mediante una simple endoscopia y consiste en reducir la capacidad del estómago hasta un 25%. Al modificar el tamaño, generamos una sensación de saciedad en el paciente que reduce su necesidad de ingerir grandes cantidades de alimentos. Este tratamiento siempre ira acompañada de un programa de seguimiento cuyo objetivo es la reeducación alimentaria y la obtención un nuevo estilo de vida saludable para que pierda el exceso de peso y no lo recupere.

Paciente del Método POSE

El paciente idóneo para el Método POSE o la reducción de estómago sin cirugía es aquel cuyo índice de masa corporal (IMC) de entre 28 y 40 y tiene un sobrepeso u obesidad (grado I y II). Que sufre obesidad desde hace mucho tiempo y que ha intentado hacer distintas dietas, pero siempre has fracasado, incluso ha podido haberse realizado un tratamiento con balón intragástrico, pero ha vuelto a recuperar el peso perdido.

Procedimiento del Método POSE

La reducción de estómago sin incisiones o Método POSE, se realiza enteramente por vía oral mediante una simple endoscopia y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus y el antro gástrico para modificar el tamaño del estómago y reducir su capacidad, así ralentizar su vaciado. El objetivo es generar una sensación de saciedad constante para que el paciente se sienta satisfecho ingiriendo una pequeña cantidad de alimentos. En la intervención se realiza 12 plicaturas en el estómago. Si el paciente necesita un refuerzo mayor, pueden colocar de 15 a 18 plicaturas, pasando a llamarse Método POSE Reforzado. Procedimiento Método POSE

 Fases de la Reducción de estómago sin cirugías

  1. Diagnóstico al paciente: consulta con médico, psicólogo, endoscopista o nutricionista.
  2. Pruebas previas: estudio antropométrico, historial médico, analítica, electrocardiograma y estudio hormonal.
  3. Antes de la endoscopia: tres días antes se le pautará una dieta líquida y medicación.
  4. Día de intervención: mediante la endoscopia se realiza unos pliegues en el estómago en el cual se reduce el 25% de su capacidad. Se realiza bajo anestesia general y la intervención dura de 30 a 45 minutos. No es necesario ingreso salvo que el medico lo indique.
  5. Programa de seguimiento de 18 meses: que incluye sesiones de nutricionista, psicólogo, médico y técnico estético. Acompañamos durante 18 meses al paciente, con el objetivo de que adquiera y afiance nuevos hábitos saludables. para que pierda peso y no lo recuperar.

Ventajas de Método POSE

  1. Sin cicatrices externa: ya que la intervención se realiza por endoscopia oral.
  2. Ajustable: En la intervención se realiza 12 plicaturas en el estómago. Si el paciente necesita un refuerzo mayor, pueden colocar de 15 a 18 plicaturas, pasando a llamarse Método POSE Reforzado.
  3. Tratamiento no reversible: El Método POSE no necesita retirada por lo que evitamos el efecto yoyó siempre y cuando el paciente se adapte y cumpla el programa de seguimiento médico.
  4. Sin ingreso hospitalario: No es necesario ingreso salvo prescripción médica.
  5. Menor molestas postquirúrgicas: poco molesto al no haber incisiones ni heridas externas.
  6. Menor tiempo de recuperación: Recuperación muy rápida. A las 24 h. podrás reincorporarte a tus actividades habituales

Resultados del Balón Gástrico 12 meses

La intervención del Método POSE o Reducción de Estómago sin cirugía ayudará al paciente como herramienta para perder peso y cambiar sus hábitos para siempre. Dependiendo de las características de cada paciente y del compromiso de este con el programa de seguimiento y las indicaciones de los especialistas, tras su colocación se pueden perder entre 15 kg y 40 kg. Los pacientes suelen comenzar con la pérdida de peso durante las 4 primeras semanas, que es cuando empiezan a sentir la sensación de plenitud. Bajar de peso mejorar el funcionamiento de todo el organismo y reducirá el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión y colesterol elevado, todas ellas causantes de problemas cardíacos serios.

Imagen1

Pedir cita ahora

Consulta diagnóstica y orientativa completamente gratis.

Infórmate sin compromiso.

 


Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×