Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Unidad de Medicina Capilar

La Unidad de Medicina Capilar constituye una de las áreas en las que Ilahy se encuentra a la vanguardia; dirigida por el Dr. Ramiro Yane, médico estético especializado en restauración capilar con una dilatada experiencia en clínicas de toda España, le ofrece los tratamientos más avanzados en medicina capilar.

La clave: el tratamiento personalizado

En la Unidad de medicina capilar de Ilahy, cada paciente es considerado como único, estableciendo tratamientos personalizados acordes a las características y preferencias de cada uno. Durante las primeras consultas, el médico realiza las pruebas y actuaciones necesarias con el fin de hacer un diagnóstico preciso y establecer el tratamiento más adecuado a las particularidades de cada paciente.

Injertos capilares

Trasplante Capilar

El trasplante capilar se puede realizar sobre cualquier parte del cuerpo en la que haya o haya habido pelo. Existen dos tipos de técnicas que se emplean para realizar trasplantes:

Técnica FUSS o ‘de la tira’

Consiste en extraer una tira de tejido del cuero cabelludo para luego diseccionarla, separando las unidades foliculares que se implantarán en la zona a restaurar. Luego se procede al cierre de la herida, mediante una sutura estética tricofítica, lo que permitirá, que la cicatriz residual sea una fina linea casi imperceptible por donde, con el tiempo, crecerá pelo.

Técnica FUE

Las unidades foliculares se extraen una a una mediante microincisiones, de menos 1mm, que se realizan con un instrumental especifico. Se trabaja a un nivel superficial y no deja cicatriz. Aunque ambas técnicas son interesantes, y se ha de optar por las mas adecuada a cada paciente, algunas de las ventajas de la técnica FUE frente a la clásica “tira” son:

  • Carácter mínimamente invasivo.
  • Ausencia de cicatriz, lo que permite llevar el pelo muy corto.
  • Extracción de pelo de otras zonas del cuerpo, BHR (body hair transplant o trasplante de vello corporal).
  • Post-operatorio sencillo y rápido.

Tratamiento con PRP

En los últimos años, el estudio de las plaquetas y de los mediadores biológicos que éstas contienen ha permitido concebir un nuevo tipo de tratamiento médico basado en la preparación de un plasma autólogo (extraído del propio paciente) que aplicado sobre determinadas lesiones, favorece la regeneración de los tejidos. Es el área de actuación conocida como Medicina Regenerativa o Bioingeniería de los Tejidos.

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) , aplicado en medicina capilar, consiste en la extracción de una muestra mínima de sangre del paciente, para luego, a través de un centrifugado, separar el plasma rico en plaquetas y colocarlo en el cuero cabelludo, medíante microinyecciones. El PRP aplicado de este modo, estimulará la formación de colágeno, elástina y acido hialurónico y aumentará la vascularización a nivel del folículo piloso, como resultado se observará un aumento del pelo en fase de crecimiento (fase anágena), notándose un mayor grosor y tono.

Tratamiento farmacológico

Una de las opciones que debemos valorar para combatir la pérdida de cabello es el tratamiento farmacológico. En este sentido existen distintos fármacos en el mercado que ofrecen buenos resultados.

Minoxidil

Minoxidil es un medicamento que se usa en el tratamiento de la alopecia androgenética, tanto en hombres como en mujeres, para estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída del pelo. Puede usarse en forma combinada con otros tratamientos utilizados para combatir la caída del pelo, como así también, después de una restauración capilar, a partir de la indicación del profesional.

Finasteride

Es el primer fármaco utilizado en el tratamiento de la perdida de pelo masculina. Actúa frenando, a nivel de los folículos pilosos, la acción de los andrógenos causantes de la aceleración del ciclo capilar. Su combinación con el uso de Minoxidil tópico suele aumentar la efectividad en el tratamiento de la alopecia androgénica masculina. Los resultados son la ralentización o incluso la detención del proceso de perdida del cabello. Puede usarse en forma combinada con otros tratamientos utilizados para combatir la caída del pelo, como así también, después de una restauración capilar, a partir de la indicación del facultativo.

Dr. Ramiro Yane Trasplante Capilar – F.U.E

Me gustaría contar cual ha sido mi experiencia con el Departamento de estética del Hospital IMED de Elche (ILAHY). Desde la primera visita hasta el alta, he recibido un trato excepcional y personalizado. No sólo de los diferentes profesionales que componen el cuadro médico de dicho Departamento, si no también del personal auxiliar y administrativo.

Mención especial merece su Directora: Rocío Escobar. Sin duda alguna unagran profesional con una vocación muy clara por el paciente. En ella he tenido a alguien que desde el primer día hasta el último no ha dejado de supervisar la evolución del proceso quirúrgico al cual me he sometido. En definitiva, en ILAHY he encontrado lo que estaba buscando: atención, trato exclusivo y personalizado y, sobre todo un resultado acorde con mis expectativas.

Por todo, mi más sincera enhorabuena a ILAHY y, a todos aquellos que estéis buscando mejorar vuestra imagen ésta, es sin duda, una Unidad de Estética muy recomendable. Enhorabuena.

Isaac

49 años, Elche

Pedir cita ahora

Consulta diagnóstica y orientativa completamente gratis.

Infórmate sin compromiso.

 

Jornada de Puertas Abiertas de Obesidad

 Diagnóstico gratuito. Descuento de hasta 650€ en Método POSE o Balón Gástrico.
Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp