Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Mamoplastia de reducción de pecho

¿En qué consiste la reducción de pecho?

La cirugía de reducción de pecho es uno de los procedimientos de cirugía estética más gratificantes para las pacientes. La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas.

Se puede reducir el tamaño de las areolas en caso de ser necesario. A las mujeres con mamas grandes les pueden surgir algunos problemas debido a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, problemas a la hora de vestir o irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y firmes.

Reducción de pecho

¿Qué saber antes de la reducción de mamas?

Antes y después de la intervención de elevación de pecho, recuerda….

  • El especialista debe conocer con exactitud toda la medicación que tomas, aunque sea casual tiene su importancia.
  • No debes de fumar ni dos semanas antes ni dos semanas después de la intervención. El tabaco puede afectar de manera muy negativa la cicatrización de la herida.
  • Tras la operación, normalmente permanecerás en el hospital 24 horas. A la salida, llevarás como vendaje un sostén tipo deporte que cubrirá los apósitos.
  • Nunca debes manipular los apósitos ni retirar el sujetador hasta que el cirujano te lo permita.
  • Es recomendable no tomar el sol durante el primer mes.
  • Mientras las cicatrices no estén del todo curadas, mejor no dormir boca abajo.

Estas y otras recomendaciones serán indicadas por tu cirujano y el profesional especializado de la clínica. En ilahy podrás contar con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario, las 24 horas del día, pues ilahy se encuentra en IMED HOSPITALES.

¿Qué pacientes necesitan una reducción de senos?

La mayoría de la gente acude a este tipo de cirugía por problemas físicos más que por motivos estéticos. Estos motivos suelen ser:

  • Dolores en la parte superior de la espalda, en el cuello o los hombros.
  • Erupciones recurrentes debajo de las mamas.
  • Problemas nerviosos crónicos causados por la mala postura, que ocasionan entumecimiento u hormigueo en brazos y manos. Estrías en los senos.
  • Problemas respiratorios. Infecciones recurrentes de quistes mamarios.

Por otro lado existen varias motivaciones psicológicas que pueden llevar a las mujeres a desear una intervención de reducción:

  • Atención indeseada que la hace sentirse avergonzada.
  • Limitaciones para poder realizar deportes al aire libre.
  • Traumas derivados de su sexualidad.

 Antes y después de la mamoplastia de reducción de pecho

reducción pecho

 

reducción-senos

Recuperación tras una reducción de pecho

Si te estás preguntando cómo es el postoperatorio de una reducción de senos tranquila, esta intervención no destaca por ser especialmente molesta.

Según el propio SECPRE, tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas.

La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas; la primera menstruación tras una reducción puede hacer que las mamas se hinchen y duelan. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas.

Tras la reducción puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal, excepto en algunas reducciones que puede ser definitiva. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.

Pedir cita ahora

Consulta diagnóstica y orientativa completamente gratis.

Infórmate sin compromiso.

 


Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×