Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

ABDOMINOPLASTIA

Abdominoplastia

¿Qué es la Abdominoplastia?

Abdominoplastia o cirugía del abdomen, es un procedimiento quirúrgico de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal, con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo así como la autoestima de los pacientes que se someten a ella.

El contorno de la cintura está determinado por la cantidad de grasa y piel alrededor y por los músculos de la pared abdominal. Estos músculos sirven para soportar el contenido del abdomen y evitan que los intestinos y los órganos internos abulten hacia afuera. La cintura mejora después de una abdominoplastia.

La cintura queda marcada por la forma de las costillas, las caderas y los músculos que se encuentran entre ellas. Los músculo oblícuos externos son los que se marcan en el lateral del abdomen, como si fuere un leve hundimiento. El músculo recto anterior del abdomen es el músculo que tenemos en el centro del abdomen y que forma la “tableta”

Paciente ideal para una abdominoplastia

Los candidatos ideales para una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico. Esta cirugía es especialmente útil para:

  • Mujeres que han tenido varios embarazos y  la piel y músculos abdominales se han quedado flácidos sin poder recuperar su tono inicial.
  • Personas que se han sometido a una operación quirúrgica de pérdida de peso y han perdido mucho peso, por lo que la piel del abdomen y tórax ha quedado flácida.
  • Personas con un exceso de grasa abdominal moderado y que han perdido elasticidad en la piel, y desean conseguir un vientre plano.

Procedimiento de la abodiminoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que dura unas 3-4 horas, dependiendo del grado de corrección deseada, y que se realiza bajo anestesia general o local. En esta cirugía se suele permanecer una noche en el hospital IMED.

En primer lugar, el cirujano realiza dos incisiones para poder extirpar el exceso de piel y la grasa abdominal: una incisión larga de una cadera a la otra justo por encima del pubis, y otra incisión alrededor del ombligo. Comenzará la reconstrucción de la pared abdominal realizando varias suturas que unen los músculos del abdomen. Una vez finalizada la reconstrucción del abdomen, se cierra la piel mediante una sutura del colgajo de piel y se recoloca el ombligo. Si es necesario se realiza una liposucción para remodelar el contorno corporal.

 Postoperatorio de la abdominoplastia

Durante los dos días posteriores a la abdominoplastia se debe guardar reposo e ir incrementando la actividad de manera gradual y seguir las siguientes recomendaciones médicas:

  • Usar una faja durante al menos 1er mes.
  • El paciente puede ducharse con total normalidad según indicaciones de su doctor.
  • Se debe ingerir abundante líquido.
  • Evitar la exposición al sol hasta que el médico lo indique.
  • No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días posteriores.

El uso de la faja de compresión se indica para optimizar los resultados y es un elemento fundamental en el proceso de recuperación. Es una faja médico quirúrgica de uso diario que ayuda a moldear y sujetar la piel de la zona tratada. Es muy importante su uso para que el post operatorio y sus resultados sean los esperados y se consiga la perfección deseada.

El objetivo de la faja es por un lado hacer presión en el espacio que ha quedado entre el músculo y la piel al haber extraído la grasa. La faja de compresión ayuda a que la zona tratada no resulte en seromas ni se inflame y reducir el sangrado. Además, retrae la piel y permite que se vaya ajustado a la nueva silueta

Resultados de la Abdominoplastia

Los resultados podrán ser visibles desde el primer día, pero debemos saber que la zona permanecerá algo inflamada y se sienta la zona “dormida” durante los primeros días.

Los tiempos de recuperación varían, pero la mayoría de nuestros pacientes vuelven a trabajar en 1-2 semanas.

Por lo general, la mayoría de las actividades también se pueden reanudar dentro de 1-2 semanas y hacer ejercicio después de 6 semanas; se puede conducir tan pronto como haya dejado de tomar analgésicos recetados.

Estos plazos están sujetos al tipo de trabajo que realiza, la complejidad de su cirugía y la rapidez con que su cuerpo se recupera.


Después de todo el verano mirando clínicas y estar muy indecisa, fui a ilahy y lo recomiendo totalmente.. me transmitió mucha seguridad ya que es un hospital y te lo ponen a tu disposición después de la operación, sin ningún cargo, ya que todo entra en el precio que me ofertaron.. que ha sido el mas competente de todos. La operación, una abdominoplastia, fue genial, nunca creía que me iba a ver tan plana. Todo fue muy bien: operación, cirujano, personal, instalaciones de IMED … sobre todo las chicas de ilahy ,un trato excelente. Lo tienen todo controlado y están pendientes de de ti en todo. Sobre todo gracias a Alicia por tu saber hacer.

Soledad

45 años, Alicante

Pedir cita ahora

Consulta diagnóstica y orientativa completamente gratis.

Infórmate sin compromiso.

 


Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×