Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Cómo adelgazar 40 kilos con éxito: la historia de Natalia

El conocer la experiencia por el que han pasado otras personas es algo que siempre ayuda y reconforta a muchas personas que tienen dudas de como cambiará su vida tras realizarse una cirugía de obesidad. Por ello hoy en el blog os traemos el testimonio de Natalia, nuestra paciente operada con la técnica de Gastrectomía Tubular por el Doctor Pablo Enríquez en el Hospital IMED Levante, en Benidorm, y que nos da su opinión de su paso por Clínicas ilahy y nos cuenta su intervención de Cirugía Baríátrica, y nos muestra fotos del antes y después de su pérdida de peso.

En esta entrevista Natalia nos cuenta cómo era su vida antes de la intervención y nos da su testimonio de la Manga Gástrica o Gastrectomía Tubular y como ésta le ha cambiado. En el momento de la entrevista han transcurrido 10 meses desde la intervención de su cirugía bariátrica y la paciente había perdido 40kg, pasando de un IMC inicial de 44,7 al actual de 29,1. y lo más importante es que ha mejorado su calidad de vida y ganado salud.

antes y despues reduccion estomago

Testimonio de Manga Gástrica

1. ¿Qué es la obesidad para ti?

La obesidad para mí refleja una “mala calidad de vida”. Ya sea por el ritmo de vida que llevamos o por los malos hábitos alimenticios que hemos ido adquiriendo la obesidad es un indicador de que algo no estamos haciendo bien. También es perjudicial tanto para la autoestima como para la salud.

2. ¿Cuánto tiempo llevabas con obesidad?

La verdad es que he sufrido de obesidad toda la vida. Me cuesta recordar algún momento en que no sufriese de obesidad, por eso en estos momentos estoy tan contenta.

3. ¿Qué tipo de vida llevabas antes de tu cirugía bariátrica?

cirugía contra la obesidad

Antes de la operación

Antes de la operación llevaba una vida totalmente sedentaria, no hacía nada de ejercicio. Ahora hago yoga, salgo a andar y me he apuntado al gimnasio. El bajar de peso me ha animado a moverme más y realizar actividades que antes ni me atrevía a pensar en hacerlas.

4. ¿Por qué decidiste poner fin a tu sobrepeso?

Porque estaba harta de muchas cosas como agotarme enseguida o no poder realizar ejercicio, pero lo que sin duda me decidió fue ver el ejemplo que les estaba dando a mis hijos.

5. ¿Cómo nos conociste y por qué nos elegiste?

Vivo en la zona y conozco el Hospital IMED Levante. En ilahy me atendieron fenomenal y me explicaron todo con detalles. Esto junto con las garantías que ofrece un Hospital como IMED hicieron que me decantara por ellos.

6. ¿Cómo fue el proceso de la toma de decisión?

La verdad que fue bastante fácil, me lo explicaron todo muy bien, resolvieron mis dudas y además yo estaba deseando realizarme una cirugía bariátrica por lo que la toma de decisión fue muy rápida.

7. ¿Qué miedos tenías antes de la cirugía bariátrica?

Me informé, hablé con médicos y busqué personas que ya lo hubieran hecho. Lo tenía bastante claro y la clínica ilahy me dio la confianza para llevarlo a cabo sin ninguna duda.

8. ¿Cómo fue la estancia durante el ingreso hospitalario en IMED Hospitales?

¡Fue genial! Estuve atendida en todo momento y siempre tenía a alguien pendiente de mí por si necesitaba algo.
Las instalaciones son una pasada y cuentan con todo lo necesario para que pases el postoperatorio lo mejor posible.

9. ¿Cómo fue la primera semana después de la intervención de Cirugía Bariátrica?

Los primeros días fueron duros pero sólo fueron los primeros días. En cuanto al hambre, en absoluto, no pasé nada de hambre. Sólo puedes beber líquidos, pero enseguida estás perdiendo peso y eso te anima muchísimo.
Actualmente (10 meses después) sigo sin pasar hambre. ¡Nunca más!, ahora he aprendido a cómo alimentarme.

10. Los 10 primeros meses, ¿Cómo han sido?

Han sido mucho más fáciles que la vida que llevaba los últimos años; siempre a dieta, siempre con restricciones, siempre privándome… Ahora nunca tengo hambre y al perder tanto peso, me siento más ágil, más activa y muy animada.
Anteriormente siempre terminaba fracasando en todas las dietas y en todos los planes de ejercicio. Ahora voy al gimnasio feliz y salgo a caminar y, como yo digo, “¡clínicas Ilahy me ha dado vida!”

10 meses después ¡y 40kg menos!

11. ¿Cómo afrontas los próximos meses?

Con una inmensa ilusión. Ya he podido incorporar el ejercicio físico a mi vida por lo que van a ser unos meses muy activos. Además seguiré cuidado mi alimentación para no caer en los errores del pasado gracias a la ayuda del Programa de Seguimiento Nutricional.

12. ¿Te volverías a operar de cirugía gástrica?

¡Por supuesto! Me operaría sin pensármelo. Es una de las mejores decisiones de mi vida. Se lo recomiendo a todas las personas que deban perder mucho peso y con problemas de salud. Es tan rápido y efectivo que merece la pena.

13. Que le dirías a una persona que se está pensando hacerse el tratamiento.

Les diría que no se lo pensasen más y dieran el paso. A mí me ha cambiado la vida, he dado un giro de 180º en mi estilo de vida. ¡Ha mejorado mi salud, mi aspecto y mi autoestima!
Entiendo que haya personas con miedo a una operación, pero el Dr. Pablo Enríquez es un excelente profesional y te sientes en buenas manos en todo momento. El trato de todas las personas con las que he tratado en ilahy e IMED Hospitales ha sido fantástico y me he sentido atendida en todo momento. No puedo tener ninguna queja.

También puedes leer...

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp