Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Endomanga Gástrica

endomanga precio 2020

* Financiación a 60 meses, con 12,50% de gastos de apertura. Promoción válida hasta el 31/10/2020. Consulta condiciones en tu clínica.

La endomanga gástrica es un novedoso tratamiento de reducción de estómago sin cirugía. Se reduce la capacidad del estómago entre un 55%-60%, utilizando 18 plicturas a lo largo del cuerpo gástrico, por vía endoscópica sin necesidad de incisiones ni complicados post-operatorios.

Los resultados muestran una reducción media de IMC de 37,3 inicial a 30,7 a los 7 meses. Gracias a que se reduce sustancialmente el tamaño del estómago, se crea una sensación de saciedad en el paciente, permitiéndole perder peso de forma natural desde el primer momento.

Este tratamiento siempre ira acompañada de un programa de seguimiento cuyo objetivo es la reeducación alimentaria y la obtención un nuevo estilo de vida saludable para que pierda el exceso de peso y no lo recupere.

¿Para quién se recomienda la endomanga gástrica?

El paciente indicado para someterse a la Endomanga gástrica son personas con IMC entre 35 y 40, o para pacientes con un IMC superior a 40 que no quiere un tratamiento quirúrgico.

El objetivo de este tratamiento no es solo perder peso, también solucionar las comorbilidades asociadas a la obesidad: hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, etc.

¿En qué consiste el procedimiento de endomanga gástrica?

En la técnica de endomanga gástrica se realizan entre 15 y 18 suturas en el estómago consiguiendo una reducción del estómago de hasta el 60% . Se trata de una imitación de la técnica quirúrgica del sleeve o manga gástrica, pero sin necesidad de realizar incisiones ni dejar sin cicatrices externas, y con mínimas molestias.

Las fases son:

  1. Diagnóstico al paciente: consulta con médico, psicólogo, endoscopista o nutricionista.
  2. Pruebas previas: estudio antropométrico, historial médico, analítica, electrocardiograma y estudio hormonal.
  3. Antes de la endoscopia: tres días antes se le pautará una dieta líquida y medicación.
  4. Día de intervención: Normalmente es realizado con un ingreso de 12 horas para contralar mejor al paciente. El procedimiento dura unos 45 minutos y la recuperación es rápida. La endomanga es un procedimiento endoscópico que se realiza con el mismo instrumental que el empleado con el Método POSE. La endomanga la ubicamos en una localización diferente con el objetivo de mimetizar y provocar el mismo mecanismo de acción que una manga gástrica quirúrgica pero sin la necesidad de someterse a ese tipo de intervención.
  5. Programa de seguimiento de 18 meses: que incluye sesiones de nutricionista, psicólogo, médico y técnico estético. Acompañamos durante 18 meses al paciente, con el objetivo de que adquiera y afiance nuevos hábitos saludables para que pierda peso y no lo recuperar.

¿Qué resultados tiene la endomanga?

Con la endomanga gástrica es posible perder unos 25 kilos durante los primeros 9 meses. Incluso puede ser más con una total  implicación del paciente. Para obtener los mejores resultados, el compromiso del paciente para cambiar los hábitos alimenticios son claves.

La reeducación alimenticia es fundamental para no volver a recuperar el peso perdido. Por ello, en las clínicas ilahy ofrecemos un completo programa de seguimiento de 18 meses con sesiones de nutricionista, psicólogo, médico y técnico estético. Este programa facilita la adquisición de los nuevos hábitos saludables.

¿Qué precio tiene la endomanga gástrica?

La endomanga gástrica tiene un precio de 189€ al mes. En este precio está todo incluido (visita informativa gratuita, pruebas preoperatorias, intervención, hospitalización…) además de un programa de seguimiento médico y nutricional de 18 meses

Recuerda que la primera consulta médica en la Unidad de Nutrición y Obesidad de clínicas Ilahy es gratuita. Pide cita sin compromiso.

Pedir cita ahora

Consulta diagnóstica y orientativa completamente gratis.

Infórmate sin compromiso.

 


Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×