Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Tratamientos para recuperar tu peso y cambiar tus hábitos

¿Qué es la obesidad?

La OMS define la obesidad y el sobrepeso es una enfermedad crónica que se caracteriza por acumulación anormal o excesiva de grasa que puede estar localizada en el abdomen o en el glúteo femoral en función del sexo y la genética de cada uno. Esta acumulación de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Según los últimos datos del Instituto Estadístico Español, en España 54% tiene problema con sobrepeso y obesidad, 1 de cada 2 españoles tienen problemas de sobrepeso y la obesidad.

 

¿Cuáles son las caudas de la obesidad y del sobrepeso?

Cuando hablamos de obesidad las causas que la provocan son multifactoriales como puede ser las genéticas, hormonales, ambientales o conductuales… Pero la obesidad aparece cuando la ingesta de calorías superior a la quema de calorías de nuestro gasto calórico. Nuestro gasto calórico es que generamos a través de ejercicio, actividades diarias y gasto en reposo.

Cuando una persona consume más calorías de las que gasta, el cuerpo almacena ese exceso en forma la grasa y como consecuencia se produce sobrepeso u obesidad.

Indicadores de la obesidad

El índice de masa corporal o IMC es un método que se utiliza para calcular la cantidad de grasa corporal que tienen una persona y determinar si su peso en que rango esta. Para calcular tu IMC, divide tu peso en kilos por el cuadrado de tu talla en metros, es decir, kg/m2.

La OMS define el sobrepeso y la obesidad como se indica a continuación:

Sobrepeso y obesidad 2

Consecuencias de la obesidad

Los principales problemas de salud asociados a la obesidad y el exceso de peso son:

  • Diabetes de tipo 2.
  • Enfermedades cardiovasculares e hipertensión.
  • Enfermedades respiratorias (síndrome de apnea del sueño).
  • Mala calidad de vida (Problemas de movilidad)
  • Osteoartritis (lesiones degenerativas e inflamatorias articulares).
  • Problemas psicológicos.
  • Algunos tipos de cáncer.

Tratamientos para combatir la obesidad

Los tratamientos de ilahy para combatir la obesidad van acompañados de un riguroso programa de seguimiento en el que se guía a los pacientes con pautas nutricionales, psicológicas y médicas. El seguimiento es la clave del éxito en los tratamientos de obesidad.

Balón intragástrico (6 y 12 meses): consiste en la colocación, a través del esófago ( por endoscopia), de un balón en el estómago, que se rellenará de suero salino. Consiguiendo que cuando se sienta a comer, no tendrá la sensación de apetito y con poca ingesta de alimentos se encontrará saciado.

Método Pose: El método POSE es una técnica que permite realizar una reducción de estómago por vía endoscópica, sin incisiones ni cicatrices. Con este tratamiento podrás perder hasta 35 kg y lograrás una pérdida de peso desde el primer día.

Endomanga gástrica: es un novedoso tratamiento de reducción de estómago sin cirugía nos permite reducir la capacidad del estómago sin la necesidad de cirugía, mediante 18 plicturas realizadas a lo largo del cuerpo gástrico. Estas suturas son muy fuertes y perdurables en el tiempo.

Manga Gástrica: La manga gástrica es la cirugía bariátrica que mejores resultados ofrece, este tipo de intervenciones se recomiendan a pacientes que padecen obesidad severa de clase II y obesidad mórbida. La pérdida de peso en estos casos es efectiva, gradual y duradera.

Programas de nutrición: El programa de nutrición está indicado para pacientes que quieren mejorar sus hábitos, llevar una alimentación saludable o volver a su peso ideal.

En clínicas ilahy disponemos de Unidad de Nutrición y Obesidad orientada al paciente con un equipo multidisplinar que trabajan junto paciente a que pierda peso y no lo recupere.

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×