Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Tipos de Reducción de estómago sin cirugía

El sobrepeso y la obesidad son problemas que afectan a cada vez más personas y contra los que no es nada fácil luchar.

Un Índice de Masa Corporal (IMC) elevado, que se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su altura en metros (kg/m2), es un importante factor de riesgo de enfermedades como:

  • Cardiovasculares
  • Trastornos del aparato locomotor
  • Diabetes
  • Cáncer (como el de mama, endometrio, próstata…)

El riesgo de contraer estas enfermedades aumenta con un elevado ICM. La mayoría de nosotros estamos enterados de estos problemas y hemos empezado muchas veces dietas que no conseguían el objetivo o que lo conseguían pero con un efecto rebote que en muchas ocasiones era incluso peor.

Si hemos tratado de reducir nuestro peso mediante dietas o ejercicio pero no hemos podido conseguirlo, existen 2 tipos de reducción de estómago sin cirugía que son perfectas para la seguridad de los pacientes ya que no es necesario realizar cortes externos ni cicatrices, lo que facilita postoperatorios y recuperaciones más cortas y menos dolorosas.

Estas dos técnicas permiten realizar la reducción de estómago a través de la boca, por vía endoscópica.

Método POSE

Es un tratamiento de reducción de estómago sin incisiones, realizada por vía oral bajo anestesia (por ello la importancia de que este tratamiento sea realizado por especialistas en un centro hospitalario), donde el especialista realizará una serie de pliegues en el estómago para reducir su volumen.

Tendrás una menor sensación de hambre y tu cuerpo comenzará a quemar grasas de forma natural y efectiva. Es el método para perder peso menos invasivo, sin dolores ni post-tratamientos, con una recuperación inmediata.

Siguiendo una alimentación sana y unos hábitos de vida saludable, los resultados serán progresivos y permanentes.

Balón IntraGástrico

El Balón IntraGástrico se coloca mediante un procedimiento muy sencillo y muy poco molesto para el paciente.

Se introduce un globo de silicona por el esófago por vía endoscópica. Una vez alojado se rellena con suero salino para que ocupe espacio. Este proceso lleva 20 minutos y el paciente puede incluso volver a casa al terminar el procedimiento.

El balón nos aporta una sensación de mayor saciedad y reduce la ansiedad por comer y el hambre. Se debe seguir la dieta adecuada para perder peso de forma natural y coger unos buenos hábitos de nutrición. Al consolidarse estos hábitos, se retirará el balón pasado unos meses.

Dependiendo del tiempo que puede permanecer alojado en el estómago el balón intragástrico puede ser de 6 meses o de ajustable de 12 meses, siendo este último resistente y duradero, adaptándose a las necesidades del paciente.

Estos dos métodos cuentan con un programa de seguimiento, de 6 meses en el caso del BIG 6 meses y de 1 año en el método POSE y el BIG de 1 año. Este programa incluye:

  • Control médico semanal con control de peso
  • 6 consultas de nutrición avanzada
  • Sesión de carboxiterapia y presoterapia cada 15 días
  • Bioimpedancia cada 15 días, donde se calcula la grasa corporal del paciente

No lo pienses más y gana la batalla a la obesidad. Pide tu cita médica gratuita en ilahy.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp

jornadas de obesidad

Inscripción Gratuita:

VALENCIA · 30 de Octubre

ELCHE · 6 y 8 de Noviembre

BENIDORM · 6 de Noviembre

TORREVIEJA · 27 de Noviembre

×