Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Qué saber sobre la cirugía baríatrica?

Este tipo de cirugía es una opción altamente eficaz la obesidad y la obesidad mórbida. Está pensada para pacientes que han fracasado con otros tratamientos más conservadores, como  la dieta y el ejercicio, no consiguiendo el objetivo de perder peso.

La cirugía baríatrica contribuye a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y a resolver todos los problemas derivados de una obesidad, como la apnea del sueño y los problemas del corazón y de colesterol.

Tipos de cirugía bariátrica

By-Pass o Derivación Gástrica

Se considera el mejor procedimiento para la pérdida del exceso de peso y para el control del mismo a largo plazo, debido a que ha sido el que se ha probado durante más tiempo (40 años).

Se practica haciendo una pequeña bolsa en la parte superior del estómago. Se une a esta bolsa gástrica el intestino delgado y la comida pasa directamente desde la bolsa pequeña gástrica al intestino.

Con esta técnica conseguimos una menor absorción de los alimentos y un menor aprovechamiento de las calorías ingeridas, ya que los alimentos se saltan parte del proceso de la digestión y absorción de sus nutrientes.

Manga gástrica

Es un procedimiento que consiste en una cirugía laparoscópica donde con la ayuda de una maquina de sutura automática, se practica una resección de la parte más distensible del estómago (70-80 %), dejando un tubo gástrico delgado y así el paciente pueda seguir comiendo, pero en menor cantidad.

Esta cirugía al igual que en el bypass gástrico, son procedimientos donde una hormona reguladora del apetito, la ghrelina se disminuye notoriamente, provocando que el paciente no tenga tantas ganas de comer.

Banda Gástrica

Esta técnica deja un estómago de aproximadamente 20-30 ml, manteniendo el resto del estómago en su situación normal, y realizándose el vaciamiento del mismo al intestino por la vía habitual.

Esta técnica pone un obstáculo alrededor del estómago cerca de su extremo superior, creando una pequeña bolsa y un conducto estrecho dentro de la porción más grande del estómago.

La ventaja de la Banda Gástrica es el riesgo bajo de la intervención y la reversibilidad, aunque es el tratamiento menos recomendado.

En ilahy además podrás contar con un programa de seguimiento nutricional durante un año para que un especialista ayude a los pacientes a reeducarlos en su forma de alimentarse y no caigan en los mismo errores que caían hasta entonces.

cirugía bariátrica precio

Especialistas en cirugía baríatrica

Nuestra clínica es líder en la Comunidad Valencia en este tipo de cirugía. Al contar con un entorno hospitalario como IMED Hospitales, los pacientes estarán rodeados no solo de la máxima calidad y la última tecnología en aparatos médicos, sino que podrán contar con las facilidades y comodidades que ofrecen las instalaciones de IMED.

Si sufres de obesidad Tipo I o II no dudes en acudir al especialista de ilahy, cuentas con una primera vista médica gratuita.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp

jornadas de obesidad

Inscripción Gratuita:

VALENCIA · 30 de Octubre

ELCHE · 6 y 8 de Noviembre

BENIDORM · 6 de Noviembre

TORREVIEJA · 27 de Noviembre

×