Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Qué debo comer tras la implantación del Balón Gástrico?

¿Qué debo comer tras la implantación del Balón Gástrico?

El Balón Intragástrico es uno de los tratamiento más demandados contra la obesidad.  Esto se debe a que es uno de los mejores métodos para perder peso sin cirugía. En tan solo 20 minutos se coloca el balón, a través del esófago, que se rellena de suero salino.

Con el Balón Gástrico notarás como la sensación de apetito y hambre se reduce y conseguirás estar saciado con una ingesta menor de alimentos. Está ideado para personas que sufren de sobrepeso y de un nivel de obesidad grado I ó II. Puedes comprobar si eres candidato a un Balón en este artículo.

Pero, como siempre decimos en ilahy, el Balón no es ningún producto milagro, se necesita de una buena alimentación y de tu esfuerzo para conseguir los resultados deseados. En este post sabréis como os tenéis que alimentar y después de la colocación del balón intragástrico.

¿Qué comer con un Balón Gástrico?

Cuando al paciente se le implanta el Balón debe seguir una dieta progresiva, introduciendo cada vez en mayor medida nuevos alimentos con una consistencia mayor, para conseguir que nuestro cuerpo no rechace el Balón.

Dieta líquida Inmediata

Los 2 primeros días es posible que nuestro cuerpo esté aún acostumbrándose al Balón y tengamos alguna molestia estomacal, por lo que el tipo de dieta que seguiremos será estrictamente líquida. Para evitar la pérdida de vitaminas y minerales, los pacientes deberán consumir bebidas isotónicas frías y polos de hielo, siempre con cuidado.

Dieta de consistencia líquida

Al pasar estos 2 primeros días, el paciente continuará con una dieta líquida de 5 días, consistente en bebidas isotónicas, infusiones, zumos, leche… Se debe completar las comidas con 2 batidos proteicos al día.

Dieta de consistencia de puré

A la siguiente semana a la dieta de consistencia líquida se le suman a los productos que ya se consumían los de texturas de triturados o de puré. Gelatinas, yogures o los ya citados purés constituyen esta parte de la dieta. Los pacientes deben en cada comida principal tomar un puré que contenga alimento proteico junto con verduras o patatas.

Dieta de consistencia blanda

La última fase en la que no podemos comer normal es la de textura blanda, en la que los pacientes ya empiezan a ingerir alimentos sólidos (se deben evitar alimentos duros o secos). Se pueden tomar quesos, verduras cocinadas, arroz o pasta

Dieta normal

Una vez ha pasado el paciente por todas las fases sin presentar ningún problema, el paciente comenzará a introducir alimentos sólidos hasta llegar a consumirlos todos, siempre con la recomendación de nuestros especialistas.

Seguimiento nutricional

El equipo de ilahy está formado por un equipo multidisciplinar, compuesto por psicólogos, nutricionistas y por médicos especialistas que ayudarán a los pacientes a acostumbrarse a estos cambios y les reeducarán en sus hábitos alimenticios.

Para que el paciente consiga perder peso y conseguir mantenerse en su peso ideal, el ilahy disponemos de un seguimiento nutricional para acompañar al paciente durante todo el proceso.

Puedes tener una primera consulta médica gratuita para que un experto nutricional vea tu caso y te ofrezca un diagnóstico.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp

jornadas de obesidad

Inscripción Gratuita:

TORREVIEJA · 27 de Noviembre

×