Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Pierde peso para siempre con la Manga Gástrica

Datos de obesidad

La obesidad se está convirtiendo en un problema serio en el mundo, y es que es considerada ya casi como una epidemia.

En España no escapamos a esta tendencia y es que se calcula que para el 2030 unos 27 millones de adultos españoles (80% hombres y el 55% de las mujeres) tendrá problemas de sobrepeso u obesidad.

Además, según la OMS se calcula que cerca de la mitad de estas personas sufrirán enfermedades graves derivadas de la obesidad, tales como:

  • Diabetes Tipo II
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Trastornos del aparato locomotor
  • Algunos cánceres

Todos estos datos convierten a la obesidad en un problema serio al que debemos ponerle remedio y no pensar solo que se trata de un tema estético.

Para acabar con esta enfermedad la clave reside en establecer una educación alimentaria desde la infancia para comer de forma equilibrada y mantenernos sanos y sin sobrepeso. En casos de personas con obesidad que hayan intentado perder peso mediante dietas y ejercicio pero que no lo hayan conseguido, un buen complemento puede ser la Manga Gástrica.

¿Qué tipo de paciente necesita la Manga Gástrica?

Según las recomendaciones de la SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad) basadas en investigaciones científicas contrastadas se recomienda la cirugía de la obesidad en pacientes 2 tipos de pacientes.

El primer grupo de pacientes son los que cuentan con un IMC superior a 40.

El otro tipo de pacientes son los que se encuentran con un IMC entre 35 y 39 que padezcan síndrome metabólico (diabetes, hipertensión…) o patologías importantes de la obesidad que puedan empeorar el pronóstico de los pacientes.

Como puedes observar, el grado de obesidad se mide mediante el IMC (índice de masa corporal), que correlaciona el peso de la persona con su superficie corporal. Si todavía no sabes calcularlo, te contamos como:

La fórmula es: Dividir el peso, entre la altura al cuadrado (expresada en metros).

IMC= Peso / Altura2 (en metros).

imc

En este cuadro puedes observar los tipos de obesidad según tu IMC.

Nuestra recomendación siempre es que acudas a manos de un especialista para que evalúe tu caso en concreto y sea el que te recomiende un tratamiento que se adapte a lo que necesites.

¿Cómo es el procedimiento de la manga gástrica?

  1. Este procedimiento empieza con una primera cita diagnóstica en la que tu cirujano te informará específicamente sobre la operación de manga gástrica. También solicitará el médico otras pruebas preoperatorias (evaluación cardíaca…).
  2. Cuando queden 15 días para la intervención no podrás tomar productos de herbolario. También recomendamos no fumar en los días previos ni tomar fármacos que afecten a la coagulación.
  3. A la operación se debe acudir en ayunas y sin ningún tipo de maquillaje ni objetos metálicos. La intervención tiene un tiempo quirúrgico de 150 minutos, pero depende de cada caso. Se realiza con anestesia general y mediante la técnica de la laparoscopia, que se realiza mediante una incisión mínima.
  4. La manga gástrica es un procedimiento restrictivo puro, en el que durante la intervención se reduce el tamaño del estómago un 80%, lo que a su vez disminuye la capacidad de éste y provoca la disminución de la producción de la hormona grelina por lo que también se reduce el apetito.
  5. Una vez realizada la operación, el paciente estará entre 4 y 6 días en el Hospital, y podrá volver a su vida normal alrededor de las 3 semanas.
  6. Se seguirán unas pautas dietéticas que le indicarán desde la clínica, introduciendo alimentos de forma progresiva. Se empezará con una dieta líquida, se pasará a una dieta blanda y finalmente se introducirán el resto de alimentos poco a poco.

Durante todo el procedimiento tendrás a tu disposición la ayuda de todos los especialistas de ilahy, que te irán aconsejando y resolviendo las dudas que vayan surgiendo.

 Beneficios de la Manga Gástrica

  • Es una técnica restrictiva que respeta el funcionamiento del organismo.
  • Se produce una disminución de la grenila por lo que se reduce el ansia de comer y mejora el resultado a medio y largo plazo.
  • Ayuda a mantener la pérdida de peso por encima del 50%.
  • Tienen un índice realmente bajo de complicaciones médicas.
  • El estómago no vuelve a recuperar su tamaño.
  • Conlleva una mejora tanto física como mental, ya que la pérdida de peso mejora las posibles patologías relacionadas con la obesidad y además proporciona un beneficio psicológico a los pacientes.

Consejos para conseguir tu objetivo de pérdida de peso

Una vez realizada la intervención en ilahy se incluye un riguroso seguimiento nutricional de 18 meses en el que se guía a los pacientes con pautas nutricionales, psicológicas y médicas que les ayuden a llevar una vida saludable y les enseñe a como alimentarse y no caer en los errores que le han llevado a padecer esta obesidad.

Pequeños cambios que te llevarán al éxito

Acaba con la vida sedentaria. No hace falta pegarse palizas, pero sí que es bueno introducir el ejercicio (salir a andar, ir al gimnasio…) en nuestra vida.

Dedica a cada comida su tiempo y no comas demasiado rápido. Mastica bien todo lo que comas.

No comas por aburrimiento, intenta estar distraído y te dejamos un truco para evitarlo: cuando tengas hambre, piensa en comerte una manzana, si no te apetece es que no tienes hambre realmente.

Cada comida cuenta. Si has cometido algún exceso o vas a cometerlo, no pienses que tienes que cometer más excesos el resto de día.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×