Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Perder peso después de las vacaciones

Mantener la línea durante las vacaciones de verano para muchos de nosotros puede ser una tarea más que complicada. Ya que disponemos del tiempo libre que no tenemos cuando trabajamos, estamos deseando hacer miles de planes divertidos y que nos alejan de nuestras rutinas.

Según los expertos, los españoles engordamos entre 2 y 5 kg en el período estival. Tenemos cenas con amigos, mojitos, paellas en los chiringuitos y muchos más planes que no solo no impiden hacer deporte sino que hace que cambien nuestros hábitos alimenticios y corramos el riesgo de coger unos kilitos de más durante el verano. Además, con el calor que hace durante el día lo normal es que evitemos el deporte hasta que es de noche, y en esos momentos estamos liados.

Pese a que algunos valientes consiguen mantener sus rutinas deportivas y cuidar la alimentación para mantener la línea, muchos de nosotros nos despistamos, por eso os dejamos algunos consejos para volver con las rutinas y recuperar nuestro peso ideal.

Consejos para adelgazar tras las vacaciones

No saltarnos ninguna comida

Muchos de nosotros optamos por suprimir algún momento de nuestra alimentación, como la cena, pensando que al comer menos vamos a perder más peso. Debemos hacer que nuestro metabolismo esté activo para conseguir una mayor pérdida de peso, y por ello debemos comer 5 veces al día, y en cantidades correctas.

Realiza ejercicio

Es importante que establezcamos rutinas diarias o semanales para integrar el ejercicio en nuestra vida diaria. El ejercicio más recomendable es el aeróbico, que conseguirá quemar grasa y tonificar nuestro cuerpo.

Además, notarás cómo al estar en forma, mejorarán la presión arterial y la capacidad pulmonar.

Evita el consumo de azúcar

Si tu verdadero objetivo es perder el peso que hemos cogido estas vacaciones, debes intentar reducir el consumo de azúcar. Esto incluye las bebidas azucaradas como refrescos, zumos procesados y este tipo de bebidas tienen una cantidad elevada de azúcares que realmente no nos aportan nada. Puedes buscar alternativas como el té o refrescos sin azúcares.

Por otro lado, los carbohidratos nos aportan mucha energía, pero pueden ser peligrosos para nuestra línea si no realizamos deporte, por lo que te aconsejamos eliminarlos de las cenas y controlar su uso y su cantidad en las comidas, acompañándolos de proteínas y verduras, e intentando realizar deporte para aprovechar la energía que nos dan.

Bebe mucha agua

Si nos hidratamos correctamente conseguiremos que nuestro cuerpo no busque retener líquidos como  compensación, y nos sentiremos mucho más ligeros y livianos.

Unidad de Nutrición Avanzada

El asesoramiento nutricional es fundamental para muchos de nuestros pacientes que necesitan que un experto les diga realmente cómo afrontar una dieta.

Muchos de nosotros realmente no conocemos cuál es la mejor manera de llevar una dieta y combinarla con ejercicio y que no suponga una pérdida de nutrientes, por eso es tan importante acudir acompañar la dieta con una evaluación nutricional experta.

En ilahy, clínica de medicina y cirugía estética de IMED Hospitales, estamos a tu disposición para acabar con esos kg de más, no lo dudes y haz uso de tu primera visita médica gratuita, para que uno de nuestros expertos analice tu caso.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp