Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Perder peso ¿cirugía plástica o reducción de estómago?

Cuando hablamos de cirugías para bajar de peso existen muchos mitos que no son ciertos, como que resuelve la obesidad mágicamente, cualquier técnica quirúrgica resuelve el problema, una vez operado voy a resolver mi obesidad por mi cuenta.

Dentro de estos mitos podemos encontrar otro clásico: la cirugía plástica sirve para tratar la obesidad.

Esto es una creencia que se está expandiendo y desde Clínicas ilahy te vamos a contar el por qué no sirve la cirugía estética para perder peso y cuáles son los tratamientos adecuados.

 

¿Para qué sirve la cirugía plástica?

Pese a que existen otras técnicas que pueden llevar a confusión y que luego explicaremos, nos vamos a centrar en la liposucción ya que es la que comúnmente suele llevar a confusión.

La liposucción es una intervención quirúrgica mediante la cual extraemos grasa o tejido adiposo acumulado en una zona concreta y localizada de nuestro cuerpo. Por ejemplo, la grasa se suele acumular en la papada, los brazos, abdomen y cadera, por eso estas zonas son las más populares donde se realiza la liposucción, aunque no son las únicas.

¿Y por qué si esta técnica retira grasa de nuestro cuerpo no sirve para perder peso? Esto es lo que nos preguntan muchos de nuestros pacientes, y es debido a que el objetivo de la liposucción es dar una nueva forma, en una parte concreta del cuerpo con la mínima cicatrización. La liposucción está pensada para personas tenga peso normal y buenos hábitos dietéticos y físicos, que han intentado sin éxito acabar con ese cúmulo de grasa mediante dieta y ejercicio.

La abdominoplastia es otra técnica que puede llevar a confusión y pensemos que es una solución a la obesidad. Esta técnica se realiza mediante una liposucción, es decir retiramos la grasa acumulada de la zona del abdomen y además se retira la piel sobrante y se corrigen los defectos.

Pero si hay sobrepeso y poco cuidado del cuerpo se les recomendaría siempre técnicas con programas médicos que les ayuden a cambiar sus hábitos y estilo de vida ya que, en caso de realizarse una liposucción y seguir con el mismo estilo de vida, se volvería a recuperar ese peso con el tiempo.

¿Cómo podemos perder peso de forma eficaz y duradera?

Ya hemos comprendido que no podemos acabar con el sobrepeso y la obesidad mediante la cirugía plástica, pero… ¿cómo podemos acabar con los kilos que nos sobran?

Para ello debemos llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio físico, por lo que necesitaremos un cambio de hábitos para que el perder peso sea progresivo y duradero. Estas son los tratamientos más adecuados para conseguirlo ya que todos  va acompañado de un completo seguimiento nutricional, psicológico, médico y tratamientos de estética avanzada con el que conseguirá que el paciente pierda peso y cambie sus hábitos de forma definitiva.

  • adelgazar valencia
  • Balón gástrico: va dirigido a paciente con un índice de masa corporal (IMC) de entre 25 y 35 y tener sobrepeso u obesidad reciente (embarazo, sobrepeso emocional….). El balón gástrico es una técnica de pérdida de peso sin incisiones, que consiste en colocar un balón de silicona en el estómago que sé rellena con suero fisiológico con un volumen suficiente para que provoque sensación de saciedad que nos facilitará la reeducación alimentaria
  • Método POSE: va dirigido a paciente con un índice de masa corporal (IMC) de entre 28 y 40 y tener peso y obesidad desde hace años y haber probado diferentes métodos y dietas sin que le hayan dado resultados. Este método es otra técnica contra la obesidad que no necesita de incisiones y es que por vía oral se realizan pliegues en el fundus gástrico del para reducir la capacidad del estómago. Al igual que el balón gástrico, conseguimos una sensación de saciedad en la que el paciente se siente satisfecho con una cantidad inferior de alimento.
  • Manga Gástrica: va dirigido a pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de entre 30 y 40, tener peso y obesidad padecen obesidad severa de clase II y obesidad mórbida. Es la opción definitiva para aquellos pacientes que han probado otras técnicas. La Manga Gástrica o Sleeve Gástrico es una técnica que extirpan la parte izquierda del estómago, su capacidad hasta 80%. Los pacientes pierden el 60% -.70% del sobre peso en un plazo de 6 a 12 meses.

Si crees que necesitas ayuda para perder peso contáctanos, somos clínica de IMED Hospitales.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×