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Nutrición saludable: la solución para perder peso y ganar salud

Nutrición saludable: la solución para perder peso y ganar salud

Comer sano no es solo cuestión de moda, es también de salud. La comida que ingerimos influye directamente en el sistema inmunitario, en el estado de ánimo, en la cantidad de energía que tenemos durante el día, y por supuesto, también en vuestro aspecto físico.

En , clínica de Medicina y Cirugía estética de IMED Hospitales, sus expertos en nutrición, con el fin de concienciar a los pacientes sobre la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada, han planificado tres citas o charlas ineludibles:

  • “Pierde peso y Gana salud”
    Hospital IMED Valencia. Salón de actos
    Día 23 de enero de 2018, 19.00 h.
    Ponente: Dra. María Ángeles Burguete Simón
  • Nutrición saludable: regla de oro para adelgazar con Salud”
    Hospital IMED Elche. Salón de actos
    Día 1 de febrero a las 18.30 h.
    Ponentes: Marta Lozano escudero
    Gerardo Martínez Martínez
  • “Nutrición saludable: regla de oro para adelgazar con Salud”
    Real Club Náutico de Torrevieja
    Día 7 de febrero a las 18.30 h.
    Ponente: Gerardo Martínez Martínez

¿Sabemos realmente cómo conseguir que nuestra alimentación y estilo de vida sean saludables?

nutricionistas de ilajy

La Dra. María Ángelenes Burguete dará la charla “Pierde peso y Gana salud” en ilahy Valencia

Una dieta saludable nos ayuda a protegernos de enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares, incluida la hipertensión, hipercolesterolemia, cardiopatías, algunos cánceres, hígado graso, etc…

Es sumamente importante para nuestra salud mantener el sobrepeso y la obesidad bajo control y adquirir un estilo de vida saludable. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para conseguirlo:

1. Comer frutas, verduras y hortalizas diariamente.

La OMS recomienda para adultos un consumo de 5 raciones de frutas, verduras u hortalizas diariamente. Éstas nos aportan la fibra, las vitaminas y los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, así como para prevenir enfermedades.

2. Reducir las grasas, pues éstas en exceso no son saludables.

De hecho, el riesgo cardiovascular se ve claramente reducido si el aporte de grasas saturadas se reduce a menos del 10% del total calórico y de grasas trans, a menos del 1%.

3. Consumir menos azúcares.

La OMS recomienda reducir tanto en adultos como en niños el consumo de azúcares libres. Azúcar libre es el azúcar de mesa y todos aquellos que son añadidos a alimentos o bebidas dulces como los refrescos, golosinas, etc…

Muchos alimentos procesados contienen azúcares, aunque sean salados, por lo que es conveniente informarse del contenido nutricional que aparece en su etiquetado.

4. Realizar ejercicio regularmente.

No es necesario ir al gimnasio, tan solo caminar entre 3-60 minutos cada día ayudará a reducir peso y mantenerlo a raya.

En conclusión, una dieta equilibrada y variada junto a la realización de ejercicio moderado te ayudará a tener un mejor estado de salud, una mayor calidad de vida.

Te invitamos a asistir a las charlas que los especialistas de ilahy van a dar en las próximas semanas y descubre de primera mano con nuestros expertos cómo lograr llevar un estilo de vida saludable.

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