Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿En qué se diferencia la endomanga gástrica del método POSE?

¿En qué se diferencia la endomanga gástrica del método POSE?

A priori pueden parecer dos tratamientos de pérdida de peso similares, ya que tanto la endomanga gástrica, como el método POSE son tratamientos sin cirugía que reducen de forma efectiva la capacidad del estómago. Esto permite que el paciente sienta menos apetito, reduzca la cantidad de alimentos ingeridos y, lograr esa pérdida de peso que tanto han luchado por conseguir.

Es normal que los pacientes lleguen a incluso confundir estos dos tratamientos de pérdida de peso sin cirugía, pero, existen grandes diferencias que vamos a explicar hoy aquí.

Método POSE

Se lleva a cabo mediante endoscopia y por vía oral, reduciendo la capacidad del estómago un 25-30%. Se realizan 8-9 plicaturas en la parte alta del estómago, para lograr una mayor sensación de saciedad, otras 3-4 plicaturas en la base del estómago para ralentizar su vaciado, y 6 plicaturas en el cuerpo del estómago.

Esta opción para combatir la obesidad está indicada para pacientes cuyo índice de masa corporal (IMC) de entre 28 y 40 y tiene un sobrepeso u obesidad (grado I y II).

Gracias al método POSE la sensación de saciedad es inmediata, y el paciente comienza a perder peso al día siguiente de la intervención. Además, al no requerir incisiones, no deja cicatrices.

Procedimiento-Método-POSE-1024x353

Endomanga Gástrica

El método Endomanga es un novedoso tratamiento para disminuir la capacidad gástrica por endoscopia, en el que se realizan 18 suturas en el estómago consiguiendo reducciones de más de hasta el 60%, logrando imitar la técnica quirúrgica del Sleeve o manga, pero todo esto por vía endoscópica, sin cicatrices externas y con mínimas molestias.

En esta nueva técnica se realizan en el estómago 18 plicaturas, pero todas ellas a lo largo del cuerpo gástrico, simulando un tubo gástrico. Con esta técnica se logran suturas muy fuertes, que ayudan a mantener las plicaturas durante mucho más tiempo.

La endomanga gástrica un procedimiento con unos resultados eficaces, logrando disminuir la sensación de hambre al instante. Además, al ser una intervención poco invasiva, no deja cicatrices. Está dirigido a los pacientes con IMC entre 35 y 40, o para pacientes con un IMC superior a 40 que no quiere un tratamiento quirúrgico, y quieran perder peso.

procedimiento-endomanga-01

¿Endomanga o POSE?

Tal y como os hemos explicado, una de las principales diferencias entre estos métodos efectivos para adelgazar radica en la distribución de las plicaturas en el estómago. En ambas técnicas se realizan 18 plicaturas, pero en el Método POSE están distribuidas en la parte alta del estómago, la parte baja y el cuerpo.

Pero, en la endomanga gástrica, estas 18 plicaturas se realizan a lo largo de todo el cuerpo gástrico, creando una manga gástrica, por ello el nombre esta técnica. Con la técnica de la endomanga gástrica, logramos que la parte superior del estómago queda intacta, mejorando así el reflujo gástrico durante el postoperatorio.

Otra de las diferencias mas obvias es que en la endomanga gástrica se logra una reducción del estómago de hasta el 60%, mientras que con el método POSE se logra entre el 25 y el 30%.

Además, mientras que en el Método POSE se trabaja a nivel del fundus gástrico, en la Endomanga el especialista trabaja a lo largo de toda la curvatura mayor del estómago, que se queda en forma de tubo.

¿Quieres perder peso y estas considerando someterte a una intervención para reducir la capacidad del estómago? Acude a la unidad de nutrición y obesidad de ilahy, donde un profesional evaluará tu caso e indicará cuál es la técnica adecuada para ti.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×