Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Endomanga Gástrica, la respuesta eficaz a la obesidad grave

La Unidad de Nutrición y Obesidad de Ilahy incorpora a sus tratamientos la nueva técnica de Endomanga Gástrica, que reduce hasta 60% la capacidad del estómago sin cirugía.

Los nuevos hábitos en la alimentación y en la actividad física han contribuido al aumento progresivo de enfermedades derivadas del exceso de peso. Sólo en España, en tan solo 10 años se prevé que 27 millones de adultos, el 80% de los hombres y el 55% de las mujeres, tengan problemas de obesidad o sobrepeso. Son las estimaciones de un estudio liderado por investigadores del Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (IMIM) y médicos del Hospital del Mar.

Técnica de la endomanga

La técnica de Endomanga Gástrica es un nuevo procedimiento para disminuir la capacidad gástrica por endoscopia, en el que se realizan entre 15 y 18 suturas en el estómago consiguiendo una reducción de hasta el 60% e imitando la técnica quirúrgica del sleeve o manga. Todo ello realizado por endoscopia, sin cicatrices externas y con mínimas molestias.

Duración del procedimiento

Se realiza normalmente un ingreso de 12h para poder controlar mejor al paciente. El procedimiento dura unos 45 minutos y la recuperación es rápida.

Paciente indicado

Es una técnica indicada para personas que no quieren o no pueden realizarse una cirugía bariátrica y que tienen un IMC desde 36 y hasta 42, con sobrepeso muy elevado. El objetivo del tratamiento de Endomanga Gástrica no es sólo perder peso, también solucionar las comorbilidades asociadas a la obesidad: hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, etc.

Recomendaciones tras la endomanga

Después de la intervención se puede presentar un leve dolor en el cuello y la zona gástrica que desaparece rápidamente. Pueden aparecer también náuseas y vómitos en las primeras horas. Todo ello se controla con medicación y normalmente desaparece en 24-48 h, pudiendo incorporarse a la vida normal pasado ese tiempo.

A partir de ahí, un equipo multidisciplinar de médico, nutricionista, psicólogo y técnico estético iniciará un control y seguimiento del paciente indicándole las pautas adecuadas para que adquiera unos hábitos saludables, consiguiendo un cambio en sus hábitos y una mejora sustancial en su calidad de vida.

¿Cuánto peso se pierde con la endomanga gástrica?

En líneas generales, se puede perder una media de 25 Kilos en los primeros 9 meses, pero si la implicación del paciente es total la pérdida de peso puede ser mucho mayor.

La adherencia al programa de cambios de hábitos y las características físicas (peso, IMC) y psicológicas del paciente serán la clave para la consecución del objetivo.

Ventajas de la endomanga

La endomanga es una técnica no invasiva y mejorada capaz de soportar las contracciones musculares del estómago, manteniendo los resultados a largo plazo. Su gran ventaja y diferencia respecto a la cirugía bariátrica es que reduce hasta un 60% el tamaño del estómago realizando el procedimiento enteramente por vía oral (endoscopia). Además, la recuperación es muy rápida y los riesgos que presenta son mínimos.

No deja cicatrices y los pacientes notarán desde el primer momento mayor sensación de saciedad.

 

 

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×