Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Cómo reducir el estómago de forma natural

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica con la pregunta: ¿se puede reducir el estómago de forma natural?.

Conocen los métodos tradicionales con intervenciones quirúrgicas que nos permiten modificar el tamaño del estómago sin grandes complicaciones. Además, en ilahy, clínica de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales, somos líderes en la Comunidad Valenciana en Cirugías contra la obesidad.

Estos pacientes que preguntan cómo reducir el estómago sin necesidad de pasar por una cirugía, prefieren reservar la intervención como última opción por los riesgos (mínimos, y cada vez se reducen más debido a la larga experiencia de nuestros doctores y las instalaciones médicas con las que contamos) e intentarlo de manera natural.

La capacidad del estómago aumenta y esto provoca que padezcamos obesidad y sobrepeso. Con el paso del tiempo y de las malas costumbres, este órgano se acostumbra a necesitar una mayor cantidad de comida para saciarse.

El tamaño del estómago se puede reducir de manera natural, mediante dietas en las que, progresivamente, se vaya reduciendo la cantidad de comida que necesitamos para estar saciados.

Estas dietas, junto con ejercicio, conseguirán acabar con el sobrepeso y la obesidad de una manera ideal. Para las personas que han intentado todo tipo de dietas pero han fracasado en su ilusión por perder los kilos que les sobran, existen 2 métodos poco invasivos que pueden ayudarnos, el Balón Gástrico y el Método POSE, y que no necesitan de cirugía.

Balón Gástrico, pierde peso sin incisiones

El Balón Intragástrico es uno de los tratamiento más demandados contra la obesidad.  Esto se debe a que es uno de los mejores métodos para perder peso sin cirugía. En tan solo 20 minutos se coloca el balón, a través del esófago, que se rellena de suero salino.

Con el Balón Gástrico notarás como la sensación de apetito y hambre se reduce y conseguirás estar saciado con una ingesta menor de alimentos. Está ideado para personas que sufren de sobrepeso y de un nivel de obesidad grado I ó II. Puedes comprobar si eres candidato a un Balón en este artículo.

Método POSE para perder peso de forma definitiva

El Método POSE es una técnica contra la obesidad que permite la reducción de estómago y que no necesita de incisiones. Se realiza enteramente por vía oral por medio de una endoscopia. Se realizan pliegues en el fundus gástrico para modificar el tamaño del estómago y reducir su capacidad, así como en el antro para enlentecer su vaciado.

Con esto se consigue generar una sensación de saciedad constante para que el paciente, ingiriendo una pequeña cantidad de alimento, se sienta satisfecho y saciado.

 Si necesitas perder peso y no quieres pasar por una cirugía pide tu primera cita médica gratuita y ven a ilahy para que un especialista analice tu caso y te diagnostique.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp