Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Balón gástrico ajustable: ¿cómo funciona?

Balón gástrico ajustable: ¿cómo funciona?

El balón gástrico es una técnica muy conocida para perder peso y reducir la obesidad. Se lleva empleando desde los años 80 y durante años ha ido evolucionando hasta llegar al actual y novedoso Balón gástrico ajustable. Más resistente y duradero, este balón gástrico está autorizado para permanecer alojado en el estómago durante 12 meses, a diferencia de los tradicionales balones gástricos de 6 meses, por lo que el paciente tiene más tiempo para reducir la ingesta de calorías y habituarse a una alimentación sana y saludable que le permitan perder más peso después de retirar el balón. Puedes ver las diferencias entre los diferentes tipos de balones gástricos aquí.

¿Cómo es el tratamiento de perder peso con balón gástrico ajustable?

El proceso para colocar el balón ajustable es muy sencillo y sólo dura 20 minutos. Un endoscopista introduce el balón desinflado en el estómago a través de la boca, bajo sedación para evitar molestias. Una vez colocado y fijado, se rellena mediante un suero salino. La intervención no requiere ingreso hospitalario y el paciente puede volver a su rutina habitual inmediatamente. Al ocupar una parte del estómago, el paciente se siente saciado con menos cantidad de comida, ingiriendo menos calorías y perdiendo de este modo los kilos que le sobran.

como funciona el balon gastrico ajustable

El balón gástrico tradicional permanece alojado durante 6 meses, ya que el organismo reconoce el balón como un falso estímulo y ya no se pierde peso de forma significativa, por lo que se retira. Los nuevos balones gástricos ajustables pueden permanecer alojados durante un año, ya que al ser ajustables, se puede reajustar su volumen para que el estómago lo vuelva a reconocer como un estímulo. De este modo, la pérdida de peso es mayor, entre 20 y 35 kg.

Para que sea realmente efectivo, el tratamiento con balón gástrico debe acompañarse de un programa personalizado durante los meses que dura el tratamiento, donde un equipo multidisciplinar compuesto por nutricionistas, psicólogos, encodrinos y médicos endoscopistas ayudarán al paciente a perder los kilos que sobran y mejorar su salud gracias a una reeducación alimentaria y unos cambios de estilo de vida.

¿Cual es el precio del gástrico ajustable?

Recuerda que los centros de estética disponen de una unidad para el tratamiento integral de la obesidad, con una promoción del balón gástrico ajustable a un precio de 4.950 €. Puedes pedir cita de forma gratuita y sin compromiso para que el equipo médico valore tu caso.

balon gastrico ajustable precio

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp