Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Cirugía Bariátrica. Solución definitiva a la obesidad

Remontándonos a los 90, aparecieron técnicas de cirugía bariátrica como las bandas gástricas y mangas gástricas, que ofrecían una reducción del estómago. Esta era una forma de perder peso de manera eficaz y se convirtió en una tendencia. Hoy día vuelve con más fuerza y los resultados más que prometedores. Por eso hoy hablaremos más sobre la cirugía bariátrica.

Lo primero, cambio de hábitos

Para poder tratar y erradicar los problemas de sobrepeso y obesidad, y ponernos en forma, lo primero que es necesario hacer es cambiar los hábitos. Llevar una alimentación saludable, evitar ciertos alimentos, dormir lo necesario y no estresarse. Esta más que demostrado que cuando reunimos estas condiciones, los kilos tienden a desaparecer.

Pero si quieres añadir algo más a tus cambios de hábitos y optar por la cirugía bariátrica, te aclaramos algunas dudas.

¿Qué es la cirugía bariátrica?

La cirugía bariátrica es una especialidad compuesta por procedimientos y técnicas quirúrgicas que trabajan en conjunto para lograr pérdidas de peso duraderas provocando un cambio en la fisiología.

Tal y como ocurre con otras medidas para la obesidad, la cirugía bariátrica no es un opción milagrosa, conlleva riesgos. La obtención de unos resultados exitosos necesita de cambios en el estilo de vida y una dieta equilibrada mantenida en el tiempo.

Los objetivos de las cirugías bariátricas son dos: la reducción en la ingesta de alimentos y disminuir significativamente la capacidad de absorción. De esta manera el paciente se satisface con una menor cantidad de comida, y permite que la pérdida de peso ocurra gradualmente.

¿Qué esperar de una cirugía bariátrica?

Se trata de un procedimiento muy sencillo. Se realiza por laparoscopia, pero será necesaria hospitalización con fines de observación. Al haber una reducción del estómago, el consumo alimentario es menor. Esto hace que sea de vital importancia llevar una alimentación sana y acorde. Contrario a lo que se podría pensar, no existen restricciones, puedes ingerir todo pero siempre de manera controlada, en cantidades menores, y esto significa tomar mejores decisiones. Nuestro equipo multidisciplinar serán los encargados de guiarte durante el proceso mediante el seguimiento.

Los resultados se ven en un corto plazo, aunque más que hablar de kilos perdidos, hablamos de porcentaje de peso de lo que cada uno tiene que eliminar. En el primer mes serían de un 20 y 30%, entre el segundo y tercero un 25% más y posteriormente entre el 40 y 60% de la suma total.

¿Quiénes son candidatos para la cirugía bariátrica?

Esto se trata de un punto muy importante, ya que se requiere que el médico analice ciertas condiciones físicas. Por ejemplo: que su Índice de Masa Corporal, o IMC,  sea mayor a 35 que tenga entre 20 o 25 kilos por encima de su peso ideal. Además se realizarán un estudio antropométrico, revisión del historial médico, analítica, electrocardiograma y estudio hormonal.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp