Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Soy candidato a un balón gástrico?

El balón gástrico es una de las mejores soluciones que existen en la actualidad contra la obesidad y el sobrepeso.

Este método consiste en introducir en el estómago un globo de silicona a través del esófago. Cuando ya está colocado, es rellenado con suero salino con la intención de que llene espacio. La popularidad del balón gástrico en su mayoría se debe a que es muy efectivo y que tiene la ventaja de realizarse sin cirugía, ya que como hemos comentado se coloca a través del esófago.

Gracias a esto, conseguimos una sensación de saciedad que nos llevará a necesitar menos comida para encontrarnos saciados. Con la ayuda del balón y de una buena dieta, conseguiremos alcanzar nuestro peso ideal. El balón se retirará a los 6 meses, en los que habremos enseñado a nuestro cuerpo a comer menos y mejor.

Candidato ideal al balón gástrico

Las personas idóneas para someterse a este tipo de tratamiento son aquellos pacientes que padecen de sobrepeso y de un nivel de obesidad grado I ó II. Por lo tanto, el balón gástrico se recomienda para pacientes con IMC (Índice de Masa Corporal) mayor de 35 y pacientes con IMC entre 30 y 34,9 con riesgos moderados para su salud relacionados con la obesidad.

Estos pacientes deben de haber intentado dietas pero no han conseguido adelgazar o lo que es peor aún, han sufrido el temido “efecto rebote” y han acabado pesando más de lo que pesaban cuando empezaron la dieta, por no hablar de lo que puede afectar a la salud estos cambios de peso tan bruscos.

Este tratamiento es muy recomendable también para personas en las que una ganancia de peso puede suponer un riesgo para su salud, desarrollando enfermedades metabólicas o adquiriendo riesgos cardíacos. Se pueden incluir aquí las personas cuyo exceso de peso hace que practicarles una operación agresiva se convierta en un riesgo.

En todo caso, damos siempre al paciente un trato personal e individualizado, por lo que debe ser un médico especialista el que valore tu caso en concreto y te recomiende el tratamiento que más se ajuste a tu estilo de vida y a tus características personales. Al estar integrada la clínica dentro de IMED Hospitales, podrás realizarte todo el proceso en un mismo lugar.

Dieta después del balón gástrico

La dieta se adaptará a cada paciente, pero existen unas pautas comunes que deben seguir todos los pacientes que se han puesto el balón.

Antes de la implantación del balón, el paciente debe seguir 3-4días de dieta líquida para que el estómago esté libre en el momento de la colocación.

Durante los 2 primeros días constará de dieta líquida, tomando bebidas isotónicas que nos ayuden a rehidratarnos. Es posible experimentar vómitos durante estos días, ya que el cuerpo se está acostumbrando a tener el balón gástrico dentro de él.

A partir de entonces, se irán reintroduciendo los alimentos sólidos poco a poco, pasando de la fase líquida a la semilíquida, para finalmente acabar alimentándonos de manera normal.

En ilahy contamos con un Programa de Seguimiento de 6 meses para complementar el tratamiento y asegurarnos que el paciente está aprendiendo a cómo alimentarse adecuadamente y que consigue perder peso.

Si crees que te encuentras dentro de los candidatos ideales del balón gástrico, puedes disfrutar de tu primera visita médica gratuita para que un doctor de ilahy te aconseje sobre tu caso en concreto.

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp

jornadas de obesidad

Inscripción Gratuita:

VALENCIA · 30 de Octubre

ELCHE · 6 y 8 de Noviembre

BENIDORM · 6 de Noviembre

TORREVIEJA · 27 de Noviembre

×