ilahy centros de estética

Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 81 74 07

Liposucción

La lipoescultura para modelar tu figura

Primera consulta médica gratuíta y sin compromiso

Liposucción

La liposucción o lipoescultura, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de grasa localizada de los depósitos que se encuentran entre la piel y el músculo, para mejorar el contorno y figura de nuestro cuerpo.

La liposucción no es un tratamiento para la obesidad, sino que es una técnica que permite eliminar la grada localizada que no se ha podido eliminar mediante dieta y ejercicio, mediante una sencilla cirugía que absorberá dicha grasa. Es muy habitual corregir esa acumulación de grasa en cartucheras, en zonas como las caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos o abdomen.

Candidatos idóneos para una liposucción

Los candidatos para una liposucción son mujeres u hombres que desean corregir regiones corporales donde se han depositado cúmulos de grasa que no se logran eliminar mediante dieta y ejercicio.

No se trata de un tratamiento de obesidad. La liposucción es una técnica de lipoescultura para corregir mediante cirugía el contorno corporal en aquellas regiones del cuerpo donde se suele acumular grasa:

  • caderas y muslos (cartucheras),
  • rodillas,
  • tobillos,
  • brazos,
  • abdomen,
  • cara
La operación de liposucción

Durante la primera consulta médica gratuita, el cirujano plástico evaluará el estado de salud del paciente, y estudiará las zonas con depósitos de grasa que desea el paciente eliminar, así como el tono y firmeza de la piel. La calidad de la la piel es importante para determinar qué grado de volumen de grasa será posible extraer. Una vez estudiado el caso junto a un asesor de imagen, se evaluará las distintas alternativas que hay para conseguir la figura deseada por el paciente, teniendo en cuenta otros tratamientos alternativos y/o complementarios.

La liposucción es un tipo de cirugía del contorno corporal que se realiza en quirófano, dentro de una clínica que debe cumplir con las medidas de seguridad necesarias que requiere una intervención quirúrgica. El equipo médico debe estar acreditado para realizar este tipo de intervenciones. Esta operación se realiza habitualmente bajo anestesia local y sedación.

Las fases que se seguirán en esta operación son:

  1. Antes de la intervención se realizará un marcaje preoperatorio sobre la piel para que el cirujano tenga una referencia de las zonas donde realizará la liposucción.
  2. Se procede con la anestesia o sedacción, según el tipo de intervencíon.
  3. El cirujano realizará unas pequeñas incisiones de 3-4 mm, por donde introducirá una solución de suero salino con medicación para posteriormente introducir unas pequeñas cánulas de acero inoxidable.
  4. Estas cánulas, conectadas a una bomba de succión, absorberán la grasa de forma controlada para conseguir el resultado deseado.
  5. Al finalizar la aspiración de la grasa, se sutura la incisión que se retirará al cabo de unos días.
  6. La zona tratada quedará cubierta por un tipo de faja a modo de vendaje, que ayudará a que la piel se adapte al nuevo volumen.

Muchas veces no será necesario un ingreso hospitalario, pero en liposucciones más grandes puede ser necesario un ingreso de un par de días. La recuperación es muy rápida, con un mínimo de inflamación en la zona tratada durante los primeros días. Además, es recomendable recuperar la actividad física para que la recuperación sea más corta.

Los resultados finales después de un tratamiento de medicina y cirugía estética dependerán de las características de cada paciente, por lo que siempre debe haber un diagnóstico médico previo. Recuerda que la primera consulta es gratuita. Consulta en tu clínica ilahy.

×