Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Tratamientos para varices y prevenir las piernas cansadas

Tratamientos para varices y prevenir las piernas cansadas

Las piernas cansadas causadas por enfermedades en las venas es un problema que afecta a un 20%-30% de la población adulta y a un 60-70% de mujeres adultas. Los síntomas de esta enfermadad comienzan con un hinchazón y dolor en las piernas, provocando cansancio, y finamente la aparición de varices en las piernas.

Se trata de una insuficiencia venosa crónica, un problema habitual en aquellas personas que pasan muchas horas en la misma posición, tanto de pie como sentada, o con problemas de circulación en las piernas. Las venas tienen problemas para retornar la sangre de las piernas al corazón, con lo que se acumula la sangre y da lugar a piernas cansadas e hinchazón, especialmente cuando estamos de pie. Este estancamiento de la sangre prolongado en el tiempo da lugar a la aparición de varices.

¿Cuales son los síntomas más comunes de la insuficiencia venosa crónica?

Los principales síntomas de esta enfermedad son:

  • hinchazón en piernas y tobillos
  • enrojecimiento en piernas y tobillos
  • endurecimiento de la piel en piernas y tobillos (lipodermatoesclerosis)
  • dolor, pesadez, hormigueo y calambres en las piernas
  • que finalmente darán lugar a la aparición de las temidas varices.

¿Por qué aparecen las varices?

Cuando las venas de las piernas están debilitadas no son capacer de devolver la sangre al corazón. Se presenta un problema de circulación sanguínea en las piernas (insuficiencia venosa crónica) que hace que las venas se llenen de sangre, dando lugar a piernas cansadas y la aparición de varices.

Los factores de riesgo para la aparición de varices son:

  • edad
  • factores hereditarios
  • ser mujer (niveles de la hormona progesterona)
  • altas temperaturas
  • obesidad
  • embarazo
  • permanecer sentado o de pie mucho tiempo

Hay factores que son inevitables para la aparición de varices, como la predisposición genética o el hecho de ser mujer. La hormona progesterona, involucrada en el ciclo menstrual, regula el tono de las paredes venosas, favoreciendo que se dilaten y aparezcan varices. Cambios en la menstruación así como en el embarazo hacen que se incremente las posibilidades de tener varices. La edad también es un factor de riesgo. Con los años se debilita el resvestimiento elástico de las venas, agravando estos problemas.

Otros factores son evitables, como el sendentarismo o la obesidad. El calor y las altas temperaturas hacen que las venas se dilaten más de lo habitual, por lo que aparecen varices.

El ejercicio físico y una dieta equilibrada son hábitos saludables que ayudan a prevenir la aparición de varices y evitar las piernas cansadas. Hay que evitar en la medida de lo posible permanecer sentado o de pie por períodos prolongados. Si es el caso, es recomendable mover ligeramente las piernas para que la sangre circule.

¿Cómo podemos eliminar las varices?

Las varices pueden tratarse mediante tratamientos estéticos como la presoterapia, que aplican presión sobre determinados puntos de las piernas para favorecer la circulación sanguínea. Ejercicios circulatorios, una dieta sana y evitar el sedentarismo ayudarán a prevenir la aparición de varices.

A pesar de estas recomendaciones para prevenir la varices, el calor del verano favorece su aparición. Si quieres lucir unas piernas perfectas puedes eliminar las varices mediante algunos tratamientos como:

  • Escleroterapia
    Este tratamiento es la mejor opción para eliminar las arañas vasculares, que son pequeñas venas varicosas que aparecen en las piernas. Consisite en inyectar una solución salina o química en la vena varicosa, que la endurece para finalmente desaparecer. Es un procedimiento no invasivo, sin cirugía, que elimina definitivamente estas pequeñas varices.
  • Tratamientos con láser
    El tratamiento con láser para eliminar las varices es muy efectivo para eliminar pequeñas venas varicosas. Mediante unas pequeñas ráfagas de luz láser, se produce calor en la dermis, consiguiendo sellar y eliminar las varices, que desaparecerá con el tiempo.

Las varices son particularmente molestas en verano. Ten en cuenta que estos tratamientos para eliminar varices no se aconsejan realizarlos en pleno verano. No dudes en contactar con un centro especializado si contínuamente sufres de piernas cansadas o tienes varices que te causan dolor, hinchazón, enenrojecimiento o úlceras en las piernas.

Opiniones

Black Friday: Mima tu piel!

 MyCODE y BYOPHYTO con un 50% descuento por tiempo limitado
(Del 20 al 25 de noviembre).

Accede a la promoción
Contacta por Whatsapp