Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Tratamientos estéticos para el verano

Tratamientos estéticos para el verano

Con la llegada del verano, el calor deja al aire más partes de nuestro cuerpo, y es cuando nos damos cuenta de algunas imperfecciones que tratamos de disimular, acudiendo a los centros de estética en busca de tratamientos rápidos y efectivos. Es en esta época del año cuando la acción del sol, el calor y otros agentes como el cloro de las piscinas, la sal del mar o el sudor, más dañan a nuestra piel y cabello.

¿Sabes cuáles son los tratamientos estéticos más solicitados en verano? Descúbrelos.

Tratamientos para eliminar manchas en la piel

Corregir las manchas y marcas en la piel, especialmente en el rostro, es uno de los aspectos en lo que respecta a nuestro cuerpo que más nos preocupa con la llegada del verano. Siguiendo algunos consejos para cuidar la piel, como los que nos indicó recientemente nuestra dermatóloga Laura Francés, podemos evitar la aparición de manchas.

A partir de cierta edad comienzan a aparecer manchas en la cara, el escote, las manos. Son signos del envejecimiento, pero también producidas por la exposición al sol que aceleran estos síntomas. Dependiendo del tipo de mancha es posible eliminarla mediante tratamientos estéticos muy efectivos como el láser facial.

El láser de CO2 fraccionado logra eliminar manchas de la piel, además de reducir arrugas y cicatrices, de una forma efectiva y con resultados inmediatos. El profesional en medicina estética y dermatológica realiza un análisis del tipo de piel y manchas a eliminar. Según los resultados deseados se aplica una matriz de puntos de luz láser, realizando un resurfacing ablativo que recupera el tono y homogeneidad de la piel.

Otro tratamiento estético empleado para eliminar las manchas de la piel suele ser los peelings despigmentantes. Se usa un compuesto de sustancias generadoras de colágeno y sustancias despigmentantes, aplicadas directamente sobre la epidermis. Estas sustancias limpian la piel en profundidad, logrando además eliminar algunos tipos de manchas.

Depilación láser

Son muchas las personas que cuando llega el verano acuden a los centros de estética para no tener que preocuparse por el vello. Aunque el método de depilación más tradicional es la depilación con cera, si tienes la piel sensible o poca tolerancia al dolor, puede provocarte hematomas. También existen máquinas de depilación eléctrica, cremas depilatorias o depilación con cuchillas que nos pueden sacar de un apuro, aunque es recomendable utilizar estos métodos de manera ocasional.

Sin duda, el mejor método de depilación a largo plazo es la depilación láser. Este tratamiento permite eliminar el exceso de vello de forma duradera y sin riesgos en casi cualquier parte del cuerpo. El vello desaparece progresivamente y en unas pocas sesiones nos olvidaremos del él.

La depilación láser consiste en aplicar luz intensa sobre las capas superficiales de la piel, destruyendo el vello de forma selectiva gracias al calor que se genera, siendo más eficiente para el vello oscuro. En unas 6-8 sesiones, dependiendo de la zona a tratar y el tipo de vello, se elimina más del 80% del vello, siendo luego conveniente realizar algunas sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo.

El láser alejandrita es el más empleado por su eficacia en la depilación de piernas, ingles y axilas. En los hombres también se suele utilizar para eliminar el vello de la espalda. Existen otros tipos de láser como el Rubí, eficaz sobre el vello negro del rostro, o el Diodo, muy efectivo pero más caro.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Es en verano cuando la famosa y odiada piel de naranja toma más importancia. Si eres mujer casi seguro que tienes celulitis en algún grado. Aparece frecuentemente en glúteos y piernas, debido a la alteración de la circulación en la hipodermis.

Para evitar y reducir la celulitis, es necesario seguir una dieta adecuada, rica en alimentos con fibra, verduras, y frutas, reduciendo el consumo de grasas, carbohidratos y sal, beber mucha agua, y realizar ejercicio físico que active la circulación. En el mercado existen también cremas anticelulitis para reafirmar la silueta, tonificar la piel y reducir la retención de líquidos.

Pero si la celulitis está en grado irreversible, puede ser necesario emplear algún tratamiento estético para eliminar la celulitis, capaces de estimular el sistema linfático, favoreciendo la circulación y expulsando las toxinas y grasas acumuladas. Algunos de estos tratamientos son:

  • Mesoterapia, aplicando microinyecciones de sustancias homeopáticas para activar la circulación linfática.
  • Carboxiterapia, aplicando microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) para activar la circulación linfática.
  • Presoterapia, usando la presión del aire para realizar un drenaje linfático.
  • Cavitación, generando de forma controlada microburbujas de aire en el interior del tejido graso.
  • Radiofrecuencia, estimulando el sistema linfático mediante calor intradérmico provocado por vibraciones.
  • Ultrasonidos, emitiendo un haz de ultrasonidos de baja frecuencia para romper las células de grasa.
  • Electroestimulación, aplicando corrientes eléctricas mediante electrodos.
  • Ozonoterapia, oxigenando los tejidos afectados por la celulitis mediante ozono inyectado.
  • Intralipoterapia, aplicando inyecciones de ácido desoxicólico Aqualix para eliminar la grasa acumulada.

Tratamientos para el cuidado del cabello

En verano somos conscientes de la necesidad de cuidar la piel cuando pasamos muchas horas bajo el sol, pero solemos olvidar a nuestro cabello. Es en verano cuando el cabello más se va deteriorando, traduciéndose en un pelo áspero, encrespado, seco y con falta de brillo y color.

Podemos seguir algunos consejos para cuidar el cabello en verano, como mantener el pelo hidratado mediante mascarillas reconstituyentes, sanear el cabello con un corte de pelo, evitar el uso de secadores y proteger el cabello utilizando turbantes, gorros, sombreros o pamelas.

A pesar de estos cuidados, el cabello se puede debilitar con tanto calor, cloro, agua y sal. Puede ser necesario frenar la caída del pelo y recuperar el cabello perdido mediante un tratamiento para el cabello. Es fundamental consultar con un profesional para diagnosticar el tratamiento más adecuado para cada caso.

Los tratamientos para el pelo con plasma rico en plaquetas (PRP) son muy efectivos para regenerar el cabello dañado en verano. El plasma rico en plaquetas es extraído de la sangre del propio paciente para aplicarlo sobre el cuero cabelludo mediante microinyecciones. El PRP estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, consiguiendo aumentar el grosor y tono del pelo en fase de crecimiento.

Los trasplantes capilares se pueden emplear para recuperar el cabello perdido. Mediante la técnica FUSS se extrae una tira del tejido del cuero cabelludo para implantarla en la zona a restaurar. Mediante la técnica FUE se extraen unidades foliculares una a una mediante microincisiones, para injertarlas en la zona a restaurar.

Finalmente, los tratamientos farmacológicos con Minoxidil o Finasteride ofrecen buenos resultados para tratar la alopecia y la caída del pelo.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp