Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Tips imprescindibles para cuidar la piel en otoño

Ya nos despedimos del verano y dimos la bienvenida al otoño, lo que ha permitido que el calor comience a desaparecer y las temperaturas empiecen a bajar.

En la temporada de verano nuestra piel es expuesta a los efectos producidos por los rayos del sol y las inclemencias provocadas por el mar y el agua de las piscinas. Ahora es el momento de mantener su buen estado durante toda la estación. En este sentido los consejos de nuestros especialistas pueden ayudaros. Prestad atención:

Recomendaciones para cuidar la piel en otoño

  • Vitamina C: es esencial para la prevención de oxidación y el tono cetrino adoptado por nuestra piel en otoño, y así recuperar la luminosidad que tanto echamos en falta.
  • Cremas ultra nutritivas e hidratantes: nuestros especialistas recomiendan todas aquellas que contengan ácido hialurónico.
  • Higiene facial y exfoliación: para liberar de impurezas nuestra piel y prepararla para los nuevos productos o tratamientos del otoño. “Esto cobra especial importancia con el paso del verano ya que para perder de forma homogénea y uniforme el bronceado que aún nos dura de las vacaciones, es imprescindible exfoliar bien la piel, tanto en cabina como en casa”, nos dice Marta Barrero. En este sentido aconseja el uso de exfoliares químicos porque no dañan la piel. “Seguir una rutina de exfoliación es importante especialmente en esta época del año, en la que la piel se deshidrata mucho más y las células muertas se acumulan con más facilidad”, asegura la farmacéutica.
  • Antioxidantes:  usar estos ingredientes para proteger nuestra piel de la polución y el estrés, con el fin de evitar que nuestra piel envejezca de forma prematura.
  • Cuida tus labios y tus manos: se tratan de zonas sensibles a las que no prestamos la debida atención. Protegernos del viento, del frío y mantenernos hidratadas es fundamental.
  • Alimentación completa: sigue una alimentación rica en  frutas, verduras, frutos secos, legumbres, pescados, carnes blancas y aceite de oliva.
  • Hidrátate: para no incurrir en bajos niveles de hidratación y mantener la elasticidad de la piel.
  • Asesórate por un experto: solo ellos saben lo que tu piel necesita en cada momento.

Tratamientos y medicina estética ideales para el otoño

Al llevar ropa de abrigo y no dejar tan expuesta nuestra piel, el otoño y el invierno es el momento ideal para realizarse aquellos tratamientos que devuelven la vitalidad a tu piel.

Os contamos cuáles son los mejores tratamientos para volver a tener la piel radiante tras un intenso verano:

Hidratación intensa

La hidratación intensa es un tratamiento creado para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel de forma uniforme. Al ser mínimamente invasivo no necesita de una recuperación, que puede ser en algunos casos molesta. El paciente vuelve a la rutina diaria tras someterse al tratamiento.

Peeling médico B.R.A.

Peeling B.R.A. es el tratamiento  indicado para dar fin a las alteraciones cutáneas más superficiales de la piel del rostro. Con este innovador tratamiento las pacientes logran un efecto rejuvenecedor ya que trata las capas superficiales de la piel de modo que se eliminan las arrugas finas y se recupera luminosidad.

Los candidatos ideales para este tipo de peeling son aquellos que tienen la piel dañada por el sol y desean que su rostro vuelva a lucir radiante como antes. Si sufres de manchitas y arrugas por culpa del efecto del sol, este es tu tratamiento ideal.

Tratamiento fotorejuvenecedor IPL

La Luz Pulsada Intensa  ( IPL o Intense Pulsed Light) es un tratamiento cuya finalidad es para cuidar la piel y eliminar manchas. Actúa mediante la emisión de una luz que genera energía capaz de llegar a las capas más profundas de nuestra piel, lo que mejora la textura de la piel y elimina arrugas y manchas.

Esclerosis de varices

Se trata de un problema estético que afecta a cerca del 70% de las mujeres en edad adulta. El otoño es el momento perfecto para realizarse este tratamiento, ya que es posible cubrir nuestras piernas del sol sin sufrir el calor. Es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de varices. Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante dentro de una vena varicosa para lesionar e irritar su pared interna. La vena se convierte en un cordón fibroso que es reabsorbido poco a poco.

La técnica de esclerosis para eliminar arañas vasculares y varices es totalmente indolora, y el tratamiento tarda aproximadamente una hora.

Otros tratamientos altamente recomendados son la radiofrecuencia y las ondas de choque.

Si crees que cualquiera de estos tratamientos son los ideales para acabar con las manchitas que provoca el sol o quieres rejuvenecer tu piel, puedes tener una primera consulta médica gratuita en ilahy, clínica de medicina y cirugía estética de IMED Hospitales.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp