Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

11 tratamientos para eliminar celulitis en glúteos y piernas

11 tratamientos para eliminar celulitis en glúteos y piernas

Si eres mujer es muy probable que tengas celulitis en algún grado. Aproximadamente la celulitis afecta a un 90% de las mujeres, especialmente pasada la pubertad.

La celulitis, también conocida como piel de naranja, no es más que una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo que forman antiestéticos depósitos de grasa, aguas y toxinas, con ese aspecto tan característico en forma de hoyuelos o pocitos en la piel. Aunque es más frecuente la celulitis en glúteos y piernas, también se puede localizar en el vientre y los brazos.

¿Cómo aparece la celulitis?

La celulitis aparece por la alteración de la circulación en la hipodermis, la capa más gruesa de la piel. El tejido graso aumenta y se acumula formando así los característicos hoyuelos. Es por ello que el mejor tratamiento para eliminar la celulitis es combinar ejercicio físico con una buena alimentación.

La celulitis se puede clasificar en 3 grados:

  • Celulitis blanda:
    Es el tipo de celulitis más habitual. La piel queda flácida y con un aspecto gelatinoso, sin consistencia. Este tipo de celulitis normalmente no causa dolor y se localiza en glúteos y piernas. Aparece normalmente a partir de los 40 años, especialmente en mujeres sedentarias que no han practicado deporte o que han cambiado drásticamente de peso.
  • Celulitis dura:
    En este tipo de celulitis la piel tiene un aspecto duro y sin elasticidad. Al ejercer presión sobre la zona, la piel tiene la apariencia de la temida piel de naranja. Los depósitos de grasa acumulada ejercen presión sobre la piel, pudiendo causar dolor y en muchas ocasiones varices y estrías. Aparece normalmente en personas jóvenes de constitución robusta.
  • Celulitis esclerótica o piel de naranja:
    Este tipo de celulitis solo aparece en las piernas. Se manifiesta en forma de piernas hinchadas y doloridas, donde la piel de naranja se hace muy visible. Suele ser causada por problemas de circulación en las piernas acentuadas por problemas de retención de líquidos. El colágeno de las fibras de la dermis e hipodermis se van degenerando, acumulando tejido adiposo lleno de grasas, agua y toxinas, y formando micronódulos de grasa que progresivamente van uniéndose en depósitos más grandes y duros. Aparece en personas de cualquier edad, pero especialmente en mujeres jóvenes y adolescentes.

Consejos para evitar la celulitis

Para evitar la celulitis es importante tener una buena alimentación y realizar ejercicio. Debes seguir una dieta sana y equilibrada, evitando grasas y carbohidratos, así como la sal que producen retención de líquidos, tomar mucha verdura y fruta y beber mucha agua. De este modo se evita acumular grasas, se expulsan toxinas y se depura el organismo. También hay que evitar el consumo de alcohol y tabaco, que favorecen la retención de líquidos y reducen la cantidad de sangre que llega a los tejidos.

La vida sedentaria es la principal responsable de una alteración de de la circulación linfática. El ejercicio físico te ayudará a tener una buena circulación, quemar grasas, tonificar los músculos y eliminar la celulitis. También hay que evitar tener la misma postura durante mucho tiempo.

La circulación de la sangre es esencial para evitar y eliminar la celulitis en glúteos y piernas, por ello hay que evitar pantalones apretados y vestidos muy ajustados. Igual sucede con los zapatos de tacón alto, que no favorecen a una correcta circulación sanguínea.

También puedes evitar la celulitis aplicándote cremas anticelulitis. Estas cremas contienen activos que rompen las cadenas lipídicas, favoreciendo la eliminación de grasas y ayudando a tonificar la piel. Los masajes también son un buen aliado para eliminar la celulitis, ejerciendo presión sobre los nódulos de grasa que provocan la celulitis.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Si la celulitis está en un grado irreversible, puede ser necesario emplear algún tratamiento para eliminar la celulitis. Hay una gran variedad de tratamientos estéticos para combatir la celulitis, que estimulan el sistema linfático para favorecer la circulación y expulsar las toxinas y grasas acumuladas. En los casos más graves puede ser necesario emplear métodos quirúrgicos.

  1. Mesoterapia
    La mesoterapia es un tratamiento para eliminar celulitis que consiste en inyectar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera cada de la dermis. Estos componentes, personalizados para cada paciente, ayudan a disolver el exceso de grasa y toxinas en la zona tratada, activando la circulación sanguínea y linfática para expulsar estas grasas y toxinas de nuestro cuerpo.
  2. Carboxiterapia
    Los tratamientos de carboxiterapia para eliminar la celulitis consisten en realizar microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) en la zona a tratar. Este gas consigue reducir las células adiposas, y de este modo eliminar la celulitis. Es fundamental que estas microinyecciones de CO2, sean administradas y controladas por especialista en carboxiterapia.
  3. Presoterapia
    La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. La paciente se introduce en una funda que cubre las zonas a tratar, y mediante un equipo compresor se llena de aire. La presión del aire, a modo de masaje, activa la circulación linfática, para expulsar toxinas y grasas acumuladas y eliminar la celulitis.
  4. Cavitación
    Los aparatos de cavitación logran eliminar la celulitis mediante la generación controlada y repetida de microburbujas de aire en el interior del tejido graso con la ayuda de un rodillo específico. Estas microburbujas rompen las células de grasas para su posterior eliminación mediante el sistema linfático. Además, los aparatos de cavitación tienen un efecto reafirmante y moldeador.
  5. Radiofrecuencia
    La radiofrecuencia es una técnica que consigue regenerar el colágeno y mejorar la elasticidad de la piel, estimulando el sistema linfático mediante calor intradérmico provocado por vibraciones. Esta activación del sistema linfático consigue reducir los líquidos y toxinas que se encuentran en el tejido adiposo, reduciendo así la celulitis.
  6. Ultrasonidos
    Los tratamientos con ultrasonidos para eliminar la celulitis consisten en emitir un haz de ultrasonidos de baja frecuencia que rompe las células de grasa del tejido adiposo. De este modo son eliminadas por el sistema linfático, la orina y el sudor.
  7. Electroestimulación
    La electroestimulación es una técnica que aplica corrientes eléctricas mediante electrodos, de forma que se contraen los músculos de forma controlada. El músculo trabaja de forma inducida, consiguiendo eliminar grasa localizada.
  8. Ozonoterapia
    La ozonoterapia consiste en oxigenar los tejidos afectados por la celulitis mediante ozono inyectado. De este modo, se activa la circulación y se elimina la grasa depositada.
  9. Intralipoterapia
    La intralipoterapia, también conocida como la lipoescultura sin cirugía, consiste en aplicar inyecciones de ácido desoxicólico Aqualix, un componente presente en el organismo que elimina para siempre los pequeños cúmulos de grasa localizada.
  10. Liposucción
    En los casos más graves puede ser necesario recurrir a tratamientos quirúrgicos como la liposucción para eliminar la celulitis. Mediante una pequeña cánula que se introduce mediante pequeñas incisiones se succiona la grasa acumulada de la zona tratada, reduciendo también los depósitos de grasa que que se encuentran en el tejido adiposo.
  11. Lipoescultura
    La lipoescultura es un tratamiento quirúrgico que consiste en introducir mediante pequeñas incisiones una sonda de radiofrecuencia. El calor generado favorece que la grasa acumulada se licúe, para que pueda ser eliminada y extraída más fácilmente.

Opiniones

Black Friday: Mima tu piel!

 MyCODE y BYOPHYTO con un 50% descuento por tiempo limitado
(Del 20 al 25 de noviembre).

Accede a la promoción
Contacta por Whatsapp