Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Tratamientos capilares efectivos para frenar la pérdida de pelo

Tratamientos capilares efectivos para frenar la pérdida de pelo

La pérdida del pelo es un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. ¿No te has sentido molesto cuando te has encontrado con pelos en el cepillo, en la ducha o en la almohada? La caída del pelo es relativamente normal. El problema aparece cuando el cabello no se regenera adecuadamente o cuando el cabello nuevo es cada vez más frágil y fino. Entonces hay que buscar un tratamiento capilar efectivo.

Lo primero que haces es ir a la farmacia y usar productos capilares anticaída como champús, lociones o vitaminas, pensado que rápidamente se solucionará la catástrofe capilar. ¿Pero estos productos funcionan? En la mayoría de los casos son tratamientos ineficaces. Si la pérdida del pelo se debe a factores como falta de nutrientes, toxinas del aire contaminado, humo del tabaco, o el estrés, algunas lociones y complejos vitamínicos pueden ayudar puntualmente a controlar la pérdida del pelo. Pero lo más aconsejable es acudir a un especialista en restauración capilar para que valore nuestra situación.

En la inmensa mayoría de los casos tendremos un problema de alopecia androgénica, la calvicie común. Como el problema es de origen hereditario, estos productos son totalmente ineficaces y estarás perdiendo el tiempo y el dinero. Pero hay algunos tratamientos capilares efectivos para frenar la pérdida de pelo:

Tratamientos farmacológicos con minoxidil y finasterride

Las lociones de minoxidil son tratamientos para la alopecia androgénica avalados por autoridades sanitarias desde hace décadas. Se trata de una sustancia indicada tanto para la pérdida de pelo en hombres como mujeres, y que ha sido demostrado que retarda la caída del pelo y estimula un crecimiento moderado en algunos casos. En un 40% de los casos es un tratamiento efectivo, y actúa mejor en zonas como la coronilla.

Otra opción farmacológica son las pastillas de finasterride, un medicamento solo indicado para la pérdida de pelo en hombres, y que permite frenar la caída del pelo en un 83% de los casos, y aumentar los cabellos existentes en un 66% de los casos. Actúa frenando la acción de los andrógenos que causan la aceleración del ciclo capilar.

Son tratamientos eficaces para frenar la pérdida del pelo, pero que debe aplicarse de por vida, ya que si se deja de aplicar a las pocas semanas se caerá de nuevo todo el cabello que había logrado resistir su caída.

Transplantes capilares

Los transplantes capilares han ido evolucionando hasta ser quizás el método más efectivo para recuperar el cabello perdido. La técnica consiste en extraer raíces de pelo de la parte posterior de la cabeza para injertalo en las zonas donde escasea. El pelo injertado vuelve a crecer después de unos meses, y ese pelo nuevo vivirá tantos años como lo hubiera hecho en su zona de origen.

Actualmente se utilizan dos técnicas de transplantes capilares:

  • La técnica FUSS, donde se extrae una tira de piel de unos 1-1,5 cm del cuero cabelludo de la parte trasera de la cabeza. Esta tira se implanta en la zona a restaurar, cerrando la herida mediante una sutura imperceptible por donde crecerá el pelo nuevo.
  • La técnica FUE, más avanzada, consiste en extraer mediante microinsiciones de 1mm unidades foliculares que se injertan en la zona a tratar. Aunque el transplante es más largo, esta técnica no deja cicatriz lo que permite llevar el pelo muy corto.

Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es toda una novedad para frenar la caída del pelo y recuperar el cabello perdido. Este tratamiento favorece la regeneración de los tejidos, estimulando la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Consiste en extraer una muestra de la sangre del paciente, para separar mediante un centrifugado el plasma rico en plaquetas y aplicarlo mediante microinyecciones en la zona del cuero cabelludo a tratar. El plasma activa la raíz del pelo, evitando la pérdida del cabello y estimulando la generación de pelo de calidad, que crecerá más sano y grueso

Se trata de un tratamiento muy efectivo y económico, ofreciendo paquetes de 3 sesiones desde 250€.

Si estás buscando tratamientos capilares efectivo para frenar la pérdida de pelo, no dudes en consultar con un especialista en restauración capilar, para que no pierdas el tiempo y el dinero con productos anticaída inútiles.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp