Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Novedades en tratamientos capilares: la técnica FUE o microtransplante

Novedades en tratamientos capilares: la técnica FUE o microtransplante

Entrevistamos al Dr. Yane, quien nos explica algunas de las novedades en tratamientos capilares,  como la técnica de tratamiento con factores de crecimiento, una revolución en el mundo de la medicina que se está aplicando a distintas especialidades médicas con el objetivo de favorecer la regeneración celular y acelerar la recuperación ante lesiones de distinta índole. Además, conoceremos las técnicas de trasplante capilar que se están aplicando en la actualidad, entre las que destaca la conocida como FUE o técnica de microtrasplante.

Doctor, antes de nada, la pregunta que todos nos hacemos, ¿se puede prevenir la pérdida de cabello?

Sí, claro que podemos prevenir la perdida de cabello, retrasarla o en caso de que se produzca, resolverla a través del trasplante capilar. En IMED hospitales ofrecemos la mejor solución para cada caso, a partir de un estudio personalizado.

Antes de recurrir al trasplante, ¿qué opciones existen?

Antes de recurrir al trasplante capilar existen tratamientos médicos alternativos, algunos con fármacos como finasteride o minoxidil, y otros, de los cuales me gustaría destacar  el  PRP o Plasma Rico en Plaquetas, una sustancia autóloga  que se extrae de la propia sangre del paciente y que favorece la regeneración de los tejidos.

¿Cómo y por qué funciona el PRP?

El PRP produce fibroblastos y colágeno, esto es una proteina que produce una neorevascularización, que aumenta el riego sanguíneo del cuero cabelludo y que por lo tanto favorece la prevención de la pérdida de cabello. El resultado es que se aprecia como el pelo se hace más abundante, más grueso y más fuerte en la zona en la que aplicamos el PRP.

Realmente parece un avance tan importante que puede despertar cierta incredulidad, pero cómo comentábamos antes los factores de crecimiento suponen una nueva tecnología médica que se está aplicando en distintas áreas de la medicina con resultados científicamente demostrados, ¿no es así?

El Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como tratamiento con factores de crecimiento, se está aplicando con éxito en otras especialidades médicas. El funcionamiento es el mismo en todas ellas, se extrae sangre del propio paciente y a través de un proceso sencillo, se extrae de esa sangre el plasma rico en plaquetas que aplicado sobre los distintos tejidos (articulaciones, cuero cabelludo, encías, etc.) produce un estímulo a la regeneración celelular y una mejor vascularización de la zona tratada.

Doctor, si finalmente tenemos que recurrir al trasplante, ¿qué técnicas existen?

Básicamente existen dos técnicas, la técnica de la tira o FUSS y la técnia FUE.  Algunos cirujanos, a veces, dependiendo de las características y exigencias del paciente realizamos una combinación ambas técnicas.
Tanto la técnica de la tira como la FUE siguen un proceso similar, lo que difiere es el método de extracción de los folículos a implantar.

En la primera se extrae una tira de tejido para luego diseccionarla, separando de este modo, las unidades foliculares. Luego se procede al cierre de la herida , mediante una sutura Estética tricofítica, lo que permitirá, que la  cicatriz residual sea una fina linea casi imperceptible por donde, con el tiempo, crecerá pelo.

En la técnica FUE de transplante capilar, los folículos se extraen uno a uno mediante microincisiones , de menos 1mm, que se realizan con un instrumental especifico. Por lo tanto se trabaja a un nivel más superficial y no existe cicatriz, quizás este sea el mejor transplante capilar para pacientes con alopecia avanzada.

¿Cuáles son las ventajas de la Técnica FUE frente a la de la tira?

Aunque ambas técnicas son interesantes, y se ha de optar por las mas adecuada a cada paciente, algunas de las ventajas de la técnica FUE frente a la clásica “tira” son su carácter mínimamente invasivo. La ausencia de cicatriz permite  llevar el pelo muy corto si  se  desea. Además, posee un post-operatorio sencillo y rápido y permite la extracción del pelo de otras zonas del del cuerpo, BHR (body hair transplant) o trasplante de vello corporal. El coste del transplante capilar no es muy elevado.

¿En qué zonas del cuerpo se pueden hacer trasplantes?

Se puede hacer trasplante (y de hecho lo estamos haciendo), sobre cualquier zona que haya habido cabello. Una de las zonas que está siendo muy demandada últimamente y que estamos abordando con éxito son las cejas y pestañas.

¿Qué tiene que hacer alguien interesado en estas técnicas? ¿A quién debe dirigirse?

El primer paso es ponerse en contacto con Instituto Dermoestético, en la provincia de Alicante (Elche y Benidorm). Deberán concertar una cita con su dermatólogo para definir el porqué de la caída de pelo y el tipo de alopecia. A partir de entonces se decidirá si podemos realizar un tratamiento farmacológico para frenar esa caída o si es necesario recurrir al trasplante. Una vez definido el tipo de actuación y  en su caso la técnica a aplicar, se establece un plan de actuación para cada paciente, para que el mismo conozca en todo momento el camino que va a recorrer.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp