Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Medicina Estética Preventiva: Cómo evitar el envejecimiento desde joven

Medicina Estética Preventiva: Cómo evitar el envejecimiento desde joven

¿Crees qué la medicina estética no es para ti? o ¿Tengo 25-30 años y soy demasiado joven para utilizarla? Muchas personas tienen un concepto erróneo sobre la medicina estética. Como cualquier especialidad médica, si se trabaja desde la prevención, evitaremos el envejecimiento prematuro de la piel.

También es importante aclarar que en la medicina estética no todo es relleno y toxina botulínica (Bótox), hay muchos tratamientos que se pueden iniciar temprano para prevenir y que no implican pinchazos, que son los más temidos.

En ilahy abogamos por la medicina estética preventiva. Cómo cuidarte hoy para evitar los efectos del mañana. De la mano de la Dra.Ceylin Delgado, medico estético de clínicas ilahy Valencia, os hablaremos del concepto actual de la medicina estética preventiva o PREJUVENATION que alguna habrá escuchado en redes, revistas, tele, etc.

¿Qué es la medicina estética preventiva o prejuvenation?

La medicina estética preventiva o prejuvenation es el acto de iniciar una serie de pasos cuidadosamente planificados que evitarán o impedirán los cambios asociados al envejecimiento de la piel como son las arrugas, la piel delgada y seca, la pérdida de volumen, la flacidez, la pérdida del contorno facial, cambios pigmentarlos como lo son distintos tipos de manchas, entre otros.  En definitiva, la medicina preventiva o prejuvenation defiende que cuanto antes empieces a cuidarte la piel con tratamientos estéticos, más tarde aparecerán sus signos de envejecimiento. Alargando la salud y la juventud de la piel de la manera más natural posible.

medicina estetica para prevenir

¿Cuándo debo de empezar con los tratamientos estéticos?

La medicina estética preventiva trata de ir un paso por delante de nuestras arrugas, pero ¿cuánto de antes? La Dra. Delgados nos comenta que su experiencia y basándome en los consensos médicos internacionales a los que se han llegado hasta ahora, diría que, a partir de los 25 años, ya que es cuando la producción de colágeno natural empieza a disminuir, aparece las `primeras manchas o hiperpigmentaciones y las primeras arrugas de expresión.

No obstante, siempre nos basamos en las necesidades de los pacientes, muchas veces a edades tempranas se sufren patologías como el acné, que nos hacen iniciar antes con tratamientos para borrar o mejorar los estigmas del acné.

Tipos de tratamientos de la medicina estética preventiva

  1. Tratamiento para mejorar la calidad de la piel: que es la clave de la armonía y la belleza. Una piel luminosa, firme, uniforme en color, con una textura lisa, se puede lograr aportando principalmente Ácido Hialurónico. En esos primeros años de incursión en tratamientos médico estético, lo recomiendo como el principal tratamiento preventivo. Se aplica con la técnica de la mesoterapia para aportar por medio de pequeñas micro gotas introducidas en la piel. Con eso logramos una mayor hidratación, a la vez que estimulamos la regeneración y la redensificación de la piel. También son buenos los preparados de vitaminas, plasma rico en plaquetas (nuestra propia sangre), que aporta auto regeneración, entre otros.
    También se puede trabajar en la superficie y la profundidad media de la piel, con peelings, microneedling, fuentes de luz como Láser, IPL que es la luz intensa pulsada, las terapias lumínicas, entre otras. Todos son tratamientos que nos ayudan a mejorar la calidad de la piel sin dar volumen, mejoran esa calidad tan deseada.piel joven
  2. Tratamiento con Bótox o Toxina Botulínica: se utiliza para controlar movimientos musculares, relajarlos o paralizarlos, y como se utilice depende de las necesidades y deseos de los pacientes. No hay que temerle, hay que entender cómo funciona y para quien sirve.
    Si desde jóvenes tenemos gestos que acentúan arrugas, por qué no intentar domar ese movimiento, aunque sea una vez al año, veremos los efectos positivos. La inyección de bótox relajará los músculos que forman las líneas horizontales de la frente, así como las líneas verticales del entrecejo que a menudo hacen que las personas se vean molestas o enojadas.  Además, se puede usar alrededor de los ojos y las cejas para ayudar a dar forma a las cejas, abrir y alegrar los ojos y disminuir las “patas de gallo”.soluciones para pieles jovenes con arrugasEl uso temprano de botóx no solo ayuda a tratar las arrugas actuales, sino que previene la progresión a líneas más profundas, más fijas y menos tratables con el tiempo.
  3. Estimulación del colágeno y reposición de volúmenes. A medida que envejecemos, comenzamos a mostrar signos de “pérdida de volumen” en nuestra cara. Esto es causado por la pérdida natural de colágeno y ácido hialurónico propio, la reestructuración del hueso y el posterior movimiento de almohadillas de grasa en nuestra cara, que en general dan como resultado la formación de arrugas, flacidez y huecos en las mejillas.  Podemos reemplazar usando rellenos que consisten principalmente en ácido hialurónico y en productos inductores de colágeno.  Los estudios no solo han demostrado que estos cambios pueden ocurrir tan pronto como a los 30 años, incluso antes, y va a depender de nuestros hábitos y nuestra genética. Hemos aprendido con los años que la colocación de rellenos de ácido hialurónico puede ayudar a estimular la producción del colágeno de su propia piel.arrugas
    También existen otros productos inductores de colágeno como son la hidroxiapatita cálcica (Radiesse), ácido polilactico (Sculptra), policaprolactona (Ellansé) que dependiendo de las necesidades de cada paciente y de la comodidad con el producto de su médico, se valorar su uso.4. Aparatología para el rejuvenecimiento facial: tratamientos tensores y reafirmantes cutáneo con ultrasonido o radiofrecuencia (RF) no quirúrgica. El uso temprano de tratamientos de radiofrecuencia Exilis puede ayudar a lograr un estiramiento visible de la piel y a inducir un endurecimiento preventivo del colágeno en la piel en las próximas décadas.piel
    La Dra. Delgado destaca que sobre cualquier tratamiento médico estético lo más importante es mantener unas rutinas básicas cosméticas como la limpieza diaria, la hidratación y el uso de fotoprotectores, así como un estilo de vida saludable. No debemos de olvidar que el envejecimiento de la piel procede de factores externos como la radiación solar, la polución, el estrés, la mala alimentación o la falta de sueño.

    Si quieres empezar a cuidarte, no lo dudes y ponte en las mejores manos. En clínicas ilahy la primera consulta es siempre con tu medico y gratuita. ¡Pide cita!

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×