Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Eliminar varices sin cirugía

Las varices son unas de las principales preocupaciones de las mujeres y un problema que afecta a un 60-70% de las mujeres adultas. Se trata de un trastorno de circulación sanguínea que afecta principalmente a las venas de las piernas. Cuando estas venas están debilitadas o dañadas, no son capaces de devolver la sangre al corazón y se acumulan de sangre, apareciendo de este modo las varices en las piernas. Habitualmente la única solución para eliminar las varices era pasar por el quirófano, pero hoy día existen nuevos tratamientos que permiten Eliminar varices sin cirugía.

La genética, la edad y el hecho de ser mujer juegan un papel importante, pero otros factores externos como la obesidad, el calor o malos hábitos de salud también contribuyen a la aparición de las varices. Realizar una serie de rutinas y hábitos para prevenir la aparición de las varices es indispensable, como son un adecuado cuidado de las piernas (masajes, duchas de agua fría o evitar los tacones excesivamente altos), el ejercicio físico o una alimentación saludable. De este modo se mejorará la circulación sanguínea, evitando la aparición de varices.

Tratamientos para eliminar varices sin cirugía

Si la prevención no es suficiente y aparecen varices antiestéticas, dolorosas y que pueden causarnos problemas de salud, es posible recurrir a la cirugía para corregir el problema de circulación en las piernas. Pero no todas las varices necesitan cirugía, y hoy día existen tratamientos estéticos capaces de eliminar las varices sin cirugía.

Escleroterapia o espuma esclerosante

Se trata de un novedoso tratamiento muy efectivo capaz de eliminar pequeñas varices mediante una solución que se inyecta en la vena varicosa. Esta solución, a base de un compuesto de polidocanol que se ha venido usando como anestésico durante años, es una espuma esclerosante que no se mezcla con la sangre y es capaz de endurecer la variz para que finalmente desaparezca. No precisa anestesia ni reposo, y puedes incorporarte a tu actividad normal inmediatamente.

Láser para eliminar varices

Los tratamientos con láser de CO2 fraccionado son muy efectivos para eliminar pequeñas venas varicosas sin apenas molestias. El láser se calibra dependiendo del paciente, y mediante unas ráfagas de luz que producen calor en la dermis, las varices acaban cerrándose y desapareciendo con el tiempo. No requiere anestesia ni reposo, pudiendo volver a la rutina habitual inmediatamente.

Medicina estética

Las dos técnicas anteriores son realmente efectivas para tratar y eliminar pequeñas varices sin cirugía, especialmente si se usan de forma combinada. Pero también es posible prevenir y eliminar varices mediante aparatología de medicina estética capaces de mejorar la circulación sanguínea en las piernas, aunque los resultados son menos efectivos.

  • Presoterapia: Se usa la presión del aire sobre determinados puntos de las piernas para favorecen la circulación sanguínea.
  • Radiofrecuencia: Se aplica ondas de radio para generar calor y conseguir el bloqueo de las venas varicosas.
  • Carboxiterapia: Se utiliza el gas de dióxido de carbono para mejorar el retorno venoso y linfático que provoca la aparición de las varices.

Recuerda que el calor favorece la aparición de varices, ya que las venas venas varicosas se dilatan por efecto de las altas temperaturas. La mejor época para realizar un tratamiento para eliminar varices sin cirugía es antes del verano. Contacta con un especialista en varices si sufres de piernas cansadas o tienes varices que te causan dolor, hinchazón y enrojecimiento en las piernas.

Opiniones

Jornada de Puertas Abiertas de Obesidad

 Diagnóstico gratuito. Descuento de hasta 650€ en Método POSE o Balón Gástrico.
Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp