Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Eliminar las estrías con éxito

Las estrías son cicatrices de color rosado y superficial, durante su aparición, y que se tornan nacaradas y más profundas con el tiempo.

Las estrías pueden aparecer cuando hay un rápido estiramiento de la piel:

  • En el abdomen durante el embarazo,
  • Niños y niñas que suben de peso rápidamente,
  • Durante la pubertad por el rápido crecimiento,
  • En deportistas habituales de musculación.

Principalmente las zonas del cuerpo en las que suelen aparecer son: caderas, muslos, abdomen, rodillas, glúteos y brazos.

¿Cómo se forman las estrías?

Las estrías son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes.

Las estrías son causadas por un estiramiento extremo de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, la pubertad y el crecimiento rápido. Cuando las fibras de colágeno y elastina se rompen, la piel se debilita y se vuelve susceptible a la cicatrización crónica, la estría.

Recientes estudios dermatológicos, también culpan a las hormonas de la incapacidad de la piel para hacer frente al repentino y prolongado estiramiento. Del mismo modo, las estrías pueden estar asociadas al uso de compuestos de cortisona, diabetes, enfermedad de Cushing y el periodo de postparto.

La prevención, el mejor tratamiento para la estría

Siempre es mejor la prevención, pero en el caso de la estría, dada la dificultad de eliminación y borrado, es mucho más importante. Para prevenirla debemos mantener un peso apropiado, extremar la hidratación y hacer ejercicio físico para mantener el tono muscular.

Nueva tecnología para eliminar las estrías

En , dentro de nuestros protocolos médicos para la eliminación de estrías, contamos con diferentes técnicas que varían según el tipo de estría y el fototipo de la piel del paciente.

Las técnicas utilizadas que mejor resultados nos ofrecen son la carboxiterapia y el láser CO2RE.

Carboxiterapia

La carboxiterapia se presenta como una de las mejores alternativas para lograr mejorar la apariencia de las estrías.

La carboxiterapia es una técnica no quirúrgica y mínimamente invasiva, que utiliza el gas dióxido de carbono con fines terapeuticos y estéticos. La terapia consiste en inyectar CO2 debajo de la piel a través de microinyecciones mediante un equipo que controla, a la par, el flujo de gas o dosis administrada y el tiempo.

El dióxido de carbono activa la circulación y favorece la regeneración y reorganización de las fibras de colágeno y elastina. Esta acción es fundamental dado que la estría es precisamente una consecuencia del mal estado de estas fibras en esta zona.

Láser CO2RE

Láser CO2RE es un tratamiento bioestimulador de colágeno y potente regenerador dermoepidérmico. Especialmente indicado en cicatrices postacenicas, estrías blancas y rosadas.

Mediante el calor producido por el láser, se estimula indirectamente la actividad de las células que se encargan de producir las fibras de colágeno (fibroblastos), mejorando así la textura y la flacidez de las pieles con estrías.

 

El médico especialista de ilahy realizará el diagnóstico y propondrá la técnica a utilizar más apropiada. Es muy probable que complemente estas técnicas con otros procedimientos de medicina estética para lograr el mejor de los resultados en el menor tiempo posible.

Opiniones

Black Friday: Mima tu piel!

 MyCODE y BYOPHYTO con un 50% descuento por tiempo limitado
(Del 20 al 25 de noviembre).

Accede a la promoción
Contacta por Whatsapp