Dudas frecuentes sobre el Bótox

Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Dudas frecuentes sobre el Bótox

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de Bótox por primera vez ilahy es tu clínica ideal. Somos expertos en tratamientos de Medicina Estética y en concreto en Bótox, miles de tratamientos nos avalan, ¡pregúntanos por ejemplos de antes y después y quedarás sorprendida!.

En este post pretendemos resolveros todas las dudas acerca de este tratamiento y acabar con falsas creencias que existen alrededor de la toxina butolínica.

¿Para qué sirve el Bótox?

El Bótox, también conocido como toxina butolínica, es un tratamiento médico-estético mínimamente invasivo que ayuda a combatir las pequeñas arruguitas que aparecen alrededor de nuestros rasgos, conocidas como líneas de expresión. Estas suelen ser causadas en general por los propios gestos que realizamos y por el paso del tiempo.

Pese a que mucha gente piense que el Bótox se puede aplicar a cualquier parte de la cara (incluso mucha gente piensa que se utiliza para aumentar los labios), las zonas donde se trata a nivel facial son:

  • En la frente
  • En el entrecejo
  • En las patas de gallo
  • En la elevación de cola de ceja

¿Para quién está indicado el Bótox?

El Bótox está pensado para aquellas personas a las que les han ido apareciendo pequeñas arrugas que aportan un aspecto envejecido y que nos hacen parecer mayores de lo que somos.

Estas arrugas suelen surgir por el paso de los años y porque las zonas que trata el Bótox están siempre en uso, aunque sean gestos inconscientes. El estrés puede ser otra causa de la aparición de las arruguitas.

¿Qué beneficios tiene el Bótox?

Una vez realizado el tratamiento con la toxina butolínica, conseguiremos los siguientes beneficios:

  1. Suavización de arrugas
  2. Aspecto más joven y descansado del rostro, ya que conseguiremos un rejuvenecimiento de la piel
  3. Prevención ante el posible desarrollo y profundización de las arrugas

Cada paciente es diferente y por ello los resultados en cada persona variarán el tiempo en que empezarán a notarse. En general los resultados empezarán a notarse a partir del tercer día y a partir del séptimo mes serán totalmente visibles.

¿Es un tratamiento peligroso?

Al ser mínimamente invasivo no es nada peligroso. No requiere de postoperatorio, volviendo a tu casa el mismo día del tratamiento.

Lo realmente importante es realizarse este tratamiento en clínicas especializadas y que inspiren seguridad y confianza para que no hayan complicaciones. En ilahy, clínica de medicina y cirugía estética de IMED Hospitales, contamos con las mejores instalaciones y una tecnología de vanguardia.

¿Bótox en verano?

Pese a alguna creencia que indica que el Bótox no es aconsejable en verano, según la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) “el tratamiento con bótox se puede hacer todo el año, pero la SEME lo aconseja sobre todo en verano porque es el momento en el que más se acentúan los gestos de expresión como consecuencia de una mayor exposición a la luz solar”.

Si crees que este es el tratamiento ideal para ti ven a informarte a nuestras clínicas ilahy, situadas en Benidorm, Elche, Torrevieja y Valencia, ¡la primera visita médica es gratuita!.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp