Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Depilación láser: ¿Depilación Alejandrita o Diodo?

Depilación láser: ¿Depilación Alejandrita o Diodo?

La Depilación láser es una de las opciones más solicitadas para eliminar el vello de forma prácticamente permanente. Es una técnica apenas indolora, con resultados efectivos y permanentes para no tener que preocuparnos de esos pelos de más.

Son muchas las opciones que encontramos para deshacernos de esos pelos: depilación con pinzas o cuchilla, maquinillas eléctricas, cera fría y caliente, cremas depilatorias, fotodepilación, depilación por abrasión. Pero sin duda, la depilación láser es el método que más seguidores ha ganado en los últimos años. Es la solución perfecta para aquellas personas que buscan eliminar el vello sin sufrir dolor y con unos resultados duraderos.

¿Cómo funciona la depilación láser?

El láser emite una radiaciones de luz monocromática que analizan la melamina de forma selectiva. La luz penetra en la dermis para eliminar la raíz del pelo, destruyendo el folículo piloso para que de este modo no vuelva a salir el pelo, sin dañar la piel que hay alrededor.

depilacion alejandrita o diodo

La depilación láser es prácticamente indolora. En el caso de ser muy sensibles al dolor, es posible aplicar anestesia en forma de crema, aunque no es lo más habitual.

Hay que tomar algunas precauciones, especialmente los días previos y posteriores a las sesiones de depilación, como no tomar el sol o evitar tomar antibióticos. Además, para unos resultados efectivos, no se debe realizar otro tipo de depilación a lo largo de todo el tratamiento. La depilación láser no está indicada para personas que sufren de varices , con problemas de coagulación de la sangre o con fotosensibilidad en la piel.

Serán necesarias varias sesiones para eliminar el vello completamente, cuyo número dependerá de cada persona. El vello se va eliminando poco a poco en cada sesión. En las primeras sesiones notarás que el vello saldrá más fino y en menor cantidad y grosor. Después de cada sesión el pelo tardará más en aparecer, hasta que finalmente desaparece por completo. Al comienzo del tratamiento las sesiones serán cada 2-3 meses, para acabar con sesiones cada 4-6 meses.

¿Depilación láser Alejandrita o láser Diodo?

Existen muchas opciones de depilación láser, cada una aconsejada para cada tipo de vello y piel. Los más habituales son la depilación láser Diodo y la depilación láser Alejandrita.

Depilación láser Alejandrita

  • Láser con longitud de onda más larga, lo que provoca que no penetre tan produndamente en la piel. El láser Alejandrita es efectivo en todo tipo de vello grueso, medio o fino.
  • Tanto el láser Alejandrita como el Diodo actúan sobre el color oscuro del pelo, por lo que no es eficaz para pelo blanco, muy claro o pelirrojo. En cualquier caso, el láser Alejandrita tiene mejor coeficiente de absorción por la melanina que el láser Diodo y es algo mejor con pelo más claro.
  • Eficaz en zonas difíciles y comprometidas como la barbilla, zonas de la cara (aunque no se puede usar en zonas cercanas al ojo), hombros, piernas e ingles, axilas e incluso pezones.
  • Al tener un disparo más rápido, el láser Alejandrita apenas produce dolor.

Depilación láser Diodo

  • Láser con longitud de onda más corta, penetrando más en la dermis. El láser Diodo está recomendado para un vello grueso, tanto en pieles claras como en pieles oscuras, donde es más efectivo que el láser Alejandrita. En cualquier caso, si tenemos una piel muy oscura, será necesario consultar con un especialista.
  • Tanto el láser Diodo como el Alejandrita actúan sobre el color oscuro del pelo, por lo que no es eficaz para pelo blanco, muy claro o pelirrojo.
  • Particularmente eficaz en zonas grandes del cuerpo, como la espalda, piernas, pecho y tórax.
  • Aunque es apeanas indoloro, el láser Diodo puede producir cierto dolor en personas muy sensibles.

Entonces, ¿Diodo o Alejandrita? Los resultados son muy parecidos en ambos tipos de láser. En cuanto al precio de la depilación láser Alejandrita y Diodo, también son muy similares, aunque dependerán mucho de las clínicas y centros de belleza.

Déjate asesorar por un profesional de confianza. Acude a un centro que te ofrezca las mejores garantías de seguridad e higiene, donde sea un profesional sanitario – que haya recibido una formación específica – el que realice el tratamiento y te informe del mejor método de depilación láser para tu caso.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp