Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Cuánto cuesta una liposucción?

Seguro que conoces la Liposucción, también conocida como lipoescultura. Se trata de un tratamiento de cirugía estética que consigue remodelar y esculpir el cuerpo, eliminando la acumulación de grasa localizada entre la piel y el músculo, en zonas del cuerpo como el vientre, las nalgas o las famosas cartucheras. Pero ¿cuánto cuesta una liposucción?

El precio de la liposucción o lipoescultura

El precio de la liposucción varía fundamentalmente según:

  • La zona a tratar y la cantidad de grasa a eliminar. No tendrá el mismo precio una mínima liposucción en las cartucheras que una liposucción más extensa en el vientre.
  • La anestesia empleada, que varía según la persona y el grado de liposucción.
  • La medicación anterior y posterior a la operación, así como pruebas de laboratorio.
  • La faja compresora que deberás llevar los primeros días.
  • El tiempo de ingreso hospitalario.

En general, el precio de la liposucción ronda unos 1.900€. Este precio es orientativo, dependiendo del tratamiento a seguir y especialmente de la zona a tratar y cantidad de grasa a eliminar. Revisa exactamente qué incluye el precio de la liposucción, ya que muchas clínicas ofrecen precios muy bajos a costa de no incluir la faja o la hospitalización, igualmente necesarias.

En cualquier caso, debes acudir a una clínica autorizada y de garantías que nos inspire confianza, con un quirófano bien equipado, en un entorno hospitalario y donde la liposucción sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Infórmate de todo el proceso, incluido el coste de la liposucción, en una primera consulta orientativa. Generalmente la liposucción más barata puede ser la más cara, especialmente si lo que está en juego es tu salud.

¿Cómo es el tratamiento de liposucción?

En primer lugar, tendrás una consulta con el cirujano plástico, que valorará la idoneidad de la operación. La liposucción no es aconsejable para adolescentes, personas obesas, fumadoras, con problemas circulatorios, cardiacos o respiratorio, o mujeres que toman la píldora.

En esta primera consulta, el cirujano evaluará tu estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel. Te explicará la operación, sus posibles riesgos y limitaciones, el tipo de anestesia que se usará, la necesidad o no de ingreso hospitalario y el proceso postoperatorio. No dudes en preguntar cualquier cuestión que tengas. Finalmente te prescribirán un tratamiento para evitar moratones y te probarás la faja que tendrás que llevar los días posteriores a la operación para evitar hinchazones y edemas.

La intervención se realiza bajo anestesia general o local según las zonas a tratar, siempre un un quirófano dentro de una clínica u hospital. El cirujano realiza una serie de micro-incisiones de 2-5mm en la piel, para poder introducir una cánula (un pequeño tubo de acero inoxidable) que se conecta a una bomba de succión. Se aspira la grasa de la zona tratada. Para las cartucheras se tarda una hora aproximadamente, para los muslos y el vientre dos horas y para la zona de las rodillas media hora.

Al finalizar la operación, el cirujano cierra la incisión y coloca la faja compresora para controlar los edemas postoperatorios. Al ser una intervención quirúrgica, puede ser necesario un día de hospitalización, dependiendo del tipo de liposucción.

Los siguientes 3 días deberás llevar la faja para disminuir el hinchazón. Después, durante 3-4 semanas solo será necesario llevarla por las noches. Al cabo de unos días te retirarán los puntos. Podrás llevar una vida normal, evitando el primer mes el ejercicio busco y la exposición al sol hasta que desaparezcan los edemas. Tendrás que tomar también la medicación prescrita por su cirujano plástico.

No esperes unos resultados perfectos justo después de la cirugía. Tendrás que esperar a que se reduzca el hinchazón de la zona tratada. Los resultados de la liposucción son visibles al cabo de un mes. La grasa habrá desaparecido de la zona tratada de forma definitiva. Con seguir una vida sana, con una dieta equilibrada y actividad física regular, no volverás a tener esos antiestéticos cúmulos de grasa en el vientre y muslos. Lucirás una silueta perfecta, con un vientre plano y unas piernas estilizadas.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp