Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Crioterapia para adelgazar: un sistema eficaz y natural para perder peso

Crioterapia para adelgazar: un sistema eficaz y natural para perder peso

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos y aplicaciones terapéuticas por su acción analgésica y antiinflamatoria para tratar diversas enfermedades y dolencias, como la artritis, reuma, artrosis, eccemas o psoriasis.

Actualmente la crioterapia se emplea también como tratamiento estético, con innumerables beneficios. Dentro de sus aplicaciones estéticas, como la reducción de la celulitis, eliminación de manchas en la piel o el rejuvenecimiento de la piel, destaca el tratamiento de Crioterapia para adelgazar.

¿Cómo funciona la crioterapia para adelgazar?

La crioterapia para perder peso consiste en aplicar frío intenso (-110ºC a -190ºC) en todo el cuerpo durante un corto periodo de tiempo (1-3 minutos) mediante una criosauna de cuerpo entero.

Este frío intenso provoca un fuerte descenso de la temperatura corporal. El organismo trata de compensar este frío produciendo calor, y lo hace generando energía a costa de quemar depósitos de grasa localizada y acelerando el metabolismo. Este efecto se traduce en la eliminación de cúmulos de grasa, causando una pérdida de peso y volumen.

Además, la crioterapia actúa sobre los músculos y tejidos, que se tonifican para producir calor, ejercitándose y evitando la flacidez en la piel. El frío intenso produce también una vasoconstricción – un estrechamiento de los vasos sanguíneos – seguido de una vasodilatación al retirar el frío. Este efecto consigue activar u mejorar la circulación sanguínea, oxigenando y tonificando la dermis.

¿Cómo se aplican los tratamientos de crioterapia para adelgazar?

Aunque existen diferentes técnicas de crioterapia, como aplicar vendas frías, masajes con hielo o geles fríos, la forma más recomendable es emplear una criosauna o cabina de crioterapia de cuerpo entero, para que el efecto sea el óptimo y adecuado.

Se trata de una cabina de crioterapia de cuerpo entero, donde la persona se introduce en ella y se aplica un frío intenso y seco durante un corto periodo de tiempo. Es un “baño” tipo sauna, cuyo choque térmico produce una reacción en el organismo con el efecto deseado de eliminar grasas.

¿Cuales son los efectos de la crioterapia para adelgazar?

Los tratamientos de crioterapia para adelgazar van enfocados a la pérdida de peso y reducción de volumen, de una forma segura y sencilla, tonificando la piel y activando la circulación sanguínea.

  • Eliminar grasa localizada
  • Disminuir la acumulación de toxinas en el organismo
  • Aumentar el gasto de calorías
  • Estimular la circulación sanguínea
  • Disminuir la celulitis
  • Tonificar los tejidos
  • Reafirmar la piel para combatir la flacidez

La crioterapia siempre es recomendable combinarla con dietas para perder peso y ejercicio físico. Consulta previamente con un experto en crioterapia para personalizar el tratamiento y conocer si tienes alguna contraindicación.

Opiniones

Jornada de Puertas Abiertas de Obesidad

 Diagnóstico gratuito. Descuento de hasta 650€ en Método POSE o Balón Gástrico.
Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp