Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Cómo se realiza el trasplante capilar con técnica FUE?

¿Cómo se realiza el trasplante capilar con técnica FUE?

El trasplante capilar FUE (Follicular Extraction Unit) es una técnica de microinjerto capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos.

Actualmente, la técnica FUE está considerada como la más avanzada para tratar calvicies o alopecias tanto en hombres como en mujeres.

¿En qué consiste la técnica FUE?

Consiste en extraer de manera individual, folículo a folículo, de la zona donante (normalmente suelen ser la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo) e introducir a través de microinjertos de cuero cabelludo en la zona programada.

La extracción de manera individual de los folículos de la zona donante se realiza sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices visibles, siendo éstas prácticamente imperceptibles.

Estas unidades foliculares de 1,2,3 o 4 pelos se extraen acompañadas de las estructuras perfoliculares (vasos capilares, glándulas sebáceas, músculo erector pili, etc…)

Esta fase de extracción requiere de gran habilidad, experiencia y precisión por parte del cirujano. Para la realización de la técnica FUE se requiere de tecnología apropiada como son los microbisturíes cilíndricos de 0.8-0.9 mm de diámetro.

Una vez extraídos, las unidades foliculares son preparados minuciosamente bajo el microscopio de alta resolución.

Después, una a una, serán introducidas cuidadosamente por el cirujano mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas, es decir, de escaso pelo, que seguro evolucionarían a calvicie si no es tratada con trasplante FUE previamente.

¿Por qué existen zonas donantes? ¿El pelo trasplantado se vuelve a caer?

Los injertos provenientes de las zonas posterior y lateral de la cabeza están genéticamente programados para crecer toda la vida ya que poseen receptores hormonales que no suelen estar afectados por la actividad enzimática de 5-α reductasa, y así, una vez injertados en las áreas receptoras no caigan y continúen desarrollando normalmente sus ciclos capilares.

La alopecia o calvicie común es la pérdida de pelo por la acción hormonal en pacientes predispuestos genéticamente. Estudios recientes sobre la alopecia han demostrado que la acción enzimática de la 5-α reductasa es la responsable del paso de testosterona a dihidrotestosterona, o lo que es lo mismo, de la aceleración de los ciclos capilares. En consecuencia, el pelo se agota prematuramente y cae.

De este modo, al obtenerse los injertos del área posterior o lateral de la cabeza (programadas genéticamente para crecer durante toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática), se consigue que una vez injertados en las áreas receptoras no caigan y continúen desarrollando sus ciclos capilares con total normalidad.

¿Cuáles son las ventajas de la técnica FUE?

  • No deja cicatrices visibles a simple vista.
  • La zona donante sigue manteniendo la densidad puesto que se extraen solo unidades foliculares individuales de 1,2,3 o 4 pelos.
  • Postoperatorio sencillo y corto.

En , clínica de Medicina y Cirugía estética de IMED Hospitales, contamos con una Unidad especializada de cirugía capilar. Cirujanos expertos y personal especializado estudiarán tu caso y te harán un diagnóstico personalizado. La técnica FUE puede que sea el procedimiento que mejor se adapte a tus necesidades, aunque contamos con muchos otros. Visítanos para tu primera consulta médica gratuita.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp