Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Cómo quitar las ojeras

Las ojeras es uno de los problemas estéticos que más inquietan a mujeres y hombres de todas las edades.

Con el paso de los años es normal que las ojeras sean más profundas y pigmentadas, pero hay personas jóvenes que por genética también las padecen. Esta piel es más fina y esto hace que se arrugue y aparezcan ojeras y bolsas. A continuación, os contamos cómo conseguir una mirada más descansada con estos productos y tratamientos

 

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras aparecen en el párpado inferior del ojo y son coloraciones grisáceas o moradas, generalmente anti estéticas. Muchos de nosotros podemos sufrirlas pese a que no estemos cansados.

Suelen ubicarse bajo los ojos, donde la piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del resto del rostro y por ello las venas se transparentan bajo la piel.

quitar ojeras

¿Ojeras o bolsas?

Esta es una pregunta típica de nuestros pacientes ya que debido al ritmo de vida que llevamos en la actualidad las bolsas y las ojeras son candidatas a aparecer en muchos rostros.

La principal diferencia que encontramos es que las bolsas surgen por la acumulación de grasa y líquidos mientras que las ojeras surgen por cambios en la coloración de la piel. Por otro lado, las bolsas suelen aparecer con el paso de los años, al contrario que las ojeras, que pueden aparecer en cualquier momento.

Ambas reacciones provocan efectos antiestéticos pero no debemos confundirlos, ya que son provocadas por causas diferentes.

ojeras como quitarlas

Causas de las ojeras

Existen multitud de factores que pueden causar las ojeras, por lo que tenemos varios tipos de ojeras:

  • Hereditarios: es un factor muy común. El exceso de pigmento en esta zona es un claro ejemplo de causas de las ojeras.
  • Alergias y enfermedades: generalmente suelen ser las respiratorias (como el asma), aunque otras como la conjuntivitis pueden afectar.
  • Malos hábitos: es el factor al que siempre asociamos las ojeras. La falta de sueño o el cansancio provocan la dilatación de los vasos alrededor de los ojos, provocando las ojeras.
  • Cambios hormonales: durante la menstruación o el embarazo se suele ocasionar una mayor retención de líquidos, lo que ayuda a la aparición de las ojeras.

quitar bolsas ojos

Eliminar ojeras

Para eliminar las ojeras, en clínicas ilahy,  contamos con distintos productos de cosmética,  tratamientos no invasivos y tratamiento quirúrgicos, que te ayudarán a combatirlas. Aquí os dejamos una selección de las mejores opciones para eliminar las ojeras

Cremas y productos para aclarar las ojeras

Aunque los correctores de ojeras te ayudarán a disimularlas, lo ideal es utilizar cremas que ayuden a combatirlas. Debemos elegir un buen producto para el contorno de los ojos que actúen sobre las ojeras, rellenando y tratando la pigmentación.  El contorno de ojos de Teoxane (Teosyal) R(II) Avanzado Gel Contorno Ojos De Relleno que mejora visiblemente el aspecto de ojeras e hinchazón, rellena las arrugas y las líneas finas alrededor de los ojos y unfica e ilumina la zona de los ojos.

crema ojeras

Eliminar ojeras con ácido hialurónico

Gracias a los efectos del ácido hialurónico somos capaces de eliminar las ojeras de forma duradera y natural con un tratamiento médico estético no invasivo. El poder de Redensity Eyes II, un ácido hialurónico específico para las ojeras, consigue rellenar la zona de debajo de los ojos, mejorando su aspecto y tono.

Al ser un producto especialmente diseñado para esta zona conseguimos unos resultados espectaculares. Además el tratamiento puede ser aplicado tanto a hombres como mujeres y, al estar compuesto de productos naturales, no ofrece ningún rechazo ni efectos secundarios.

eliminar ojeras

Disfruta ahora del mejor tratamiento de ácido hilurónico para quitar las ojeras a un precio único. Ahora incluye tratamiento integral de belleza ilahy, con el cuál podrás aplicarte productos en casa para que el tratamiento tenga un mejor resultado y unos efectos más prolongados en el tiempo.

Quitar ojeras con Laser

El láser es otra buena opción de tratamiento no invasivo para tratar las ojeras marrones. En las clínicas ilahy utilizamos el láser semi-ablativo fraccional de CO2 que permite eliminar toda la capa de piel hiperpigmentada. Se realiza en una sola sesión y se necesitan 48 horas de recuperación y control del rebote pigmentario con antipigmentantes que se deben aplicar una semana después de la sesión.

La Luz Pulsada Intensa o Intense Pulse Light (IPL) actúa solo sobre las zonas oscuras como las ojeras y manchas sin dañar el resto de piel sana. Los resultados se pueden ver a partir de la primera sesión aunque habitualmente es aconsejable realizar entre 4 y 8 sesiones El tratamiento de Láser I.P.L., es ideal para mejorar el color oscuro de las ojeras como complemento de la infiltración de acido hialurónico. No es necesario ya que no es doloroso.

Blefaroplastia inferiror

Gracias a la cirugía de párpados (blefaroplastia inferior) existe la posibilidad de eliminar la grasa sobrante de los mismos, recolocarla y redestribuirla en zonas hundidas, removiendo la piel afectada sin dejar cicatrices visibles en la piel.

Esta cirugía es ambulatoria y se recomienda proteger de los rayos del sol la zona afectada durante los días posteriores.

Si tienes dudas ven a conocer a los especialistas de ilahy en una primera visita médica gratuita.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×