Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Blefaroplastia sin cirugía

Que nos pregunten si hemos dormido bien o si estamos preocupados o agotados cuando nos acabamos de levantar de un sueño reparador, molesta hasta al menos sensible a las críticas.

Es habitual que, a medida que pasan los años, nuestra mirada refleje cada vez más tristeza o cansancio. Esto sucede porque nuestras cejas y párpados superiores caen sobre el ojo como si quisieran cerrarlo, a lo cual muchas veces se suman las molestas bolsas y arrugas que rematan una mirada que nada tiene que ver con la mirada despierta y jovial de la persona joven.

Para este problema la Dra. Arana nos explica cómo podemos cambiar el aspecto de nuestro rostro con la Blefaroplastia sin cirugía. 

¿Cómo podemos solucionar el problema de una mirada triste y cansada?

Hemos hablado repetidamente de los tratamientos de las ojeras. Cuando nos deshacemos de ellas, el cambio es sutil pero a la vez brillante. El surco que se provoca debajo de nuestros ojos se puede tratar fácil y rápidamente con ácido hialurónico, sin modificar en lo más mínimo nuestra vida habitual. También existen diversos tratamientos para mejorar el color oscuro que muchas veces presentan.

Cuando hablamos del párpado superior, muchas veces utilizamos técnicas tan simples como la toxina botulínica,  que al reposicionar las cejas  mejora y abre nuestra mirada de una forma sutil. En aquellos casos en que las cejas están muy  descendidas y el paciente no presente la respuesta esperada con el botox, se puede realizar una elevación quirúrgica de la ceja.

¿Qué pasa cuando existe un exceso de párpado?

En ese caso la respuesta es muy simple: se soluciona mediante una blefaroplastia.

 

¿Que tipos de blefaroplastia existen?

La más conocida es la quirúrgica. Tanto la blefaroplastia superior como la inferior se realizan de forma ambulatoria, siendo una técnica muy sencilla mediante la cual se eliminan las bolsas y el exceso de piel dejando una mínima cicatriz que se esconde en el pliegue del párpado en caso de la superior o en el borde de las pestañas en la blefaroplastia inferior. Es una cirugía rápida y de muy fácil recuperación.

Pero que pasa cuando no queremos someternos a una cirugía, o aún no necesitamos llegar a la cirugía? En ese caso podemos optar por una blefaroplastia no quirúrgica.

¿Cómo se realiza la blefaroplastia sin cirugía?

Es una técnica rápida y simple que se realiza en la consulta con anestesia local. El tratamiento dura aproximadamente 20 minutos. Cuando el paciente abandona la consulta, la zona tratada se encuentra ligeramente inflamada, y presenta unas pequeñas costras milimétricas que caen a lo largo de los 7 a 10 siguientes días.

¿Cómo es la recuperación de la blefaroplastia sin cirugía?

Se puede continuar haciendo una vida normal desde el momento de acabar el tratamiento, solo habrá que ponerse una crema específica para que la recuperación sea más rápida durante el tiempo que dure las costras. La zona puede permanecer luego ligeramente inflamada o con una rojez sutil, que si irá recuperando lentamente. La retracción se comienza observar desde el momento mismo de la cicatrización y va mejorando a lo largo de las siguientes semanas.

blefaroplastia sin cirugia

¿Y si quisiera mejorar aún más?

En caso de desear más mejora, el procedimiento puede combinarse con todas las demás técnicas de rejuvenecimiento periocular de las que hemos hablado, al igual que puede repetirse cuantas veces sea necesario.

Si crees que la blefaroplastia sin cirugía es el tratamiento que necesitas o quieres que la Dra. Arana conozca tu caso, ¡no lo pienses más y pide tu primera cita médica gratuita!

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp